Deportes

Busca ‘Pantera’ rugir ante Ortega

Chihuahuense, con la mira en pelea por el título pluma ante el monarca Volkanovski

Álex Carrión Velo/El Diario

sábado, 16 julio 2022 | 07:34

Chihuahua, Chih.- El chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez y su rival de este sábado, Brian Ortega, pasaron sin problema el reto de la báscula antes de su combate clasificatorio peso pluma en la UFC.

Si Yair consigue este triunfo, es altamente probable que su siguiente pelea sea por el campeonato de la división en la UFC ante el monarca, el australiano Alexander Volkanovski.

Por lo pronto, el parralense ya dio el primer paso, detuvo la báscula en 145.4 libras, mientras que Ortega lo hizo en el límite de las 146 libras.

Será un duelo entre dos peleadores que no sólo se conocen bien sino que tienen una amistad, la cual tendrán que dejar de lado durante los posibles cinco rounds que se enfrenten.

Ortega ya peleó contra Volkanovski por el título y perdió por detención del médico, por lo que otro combate pronto ante el australiano es poco probable, aun sí consiguiese la victoria este sábado.

La función estelar dará comienzo a las 12:00 horas tiempo de Ciudad Juárez y se espera que Rodríguez y Ortega suban al octágono alrededor de las 13:00 horas. El evento será en Long Island, Nueva York.

“Una finalización rápida en esta pelea sería lo ideal, pero lo importante es ganar, sobre todo de manera clara y contundente”, dijo. “Brian es fuerte y no será fácil, pero una pelea rápida sería muy buena porque no tendrá que recuperarme tanto para la siguiente, y lo que quiero es estar listo para, en caso de ganar, enfrentarme al campeón (Alexander) Volkanovski”.

En otros combates estelares, Michelle Waterson-Gómez y Amanda Lemos detuvieron la báscula abajo de las 116 libras. También se medirán Li Jingliang y Muslim Salikhov. En las 126 libras se verán las caras Matt Schnell y Sumudaerji.

Shane Burgos y Charles Jourdain pelearán en el límite de las 146 libras, y Lauren Murphy se probará ante la veterana excampeona Miesha Tate, quien intenta mejorar en sus rankings luego de su regreso a la UFC, pues se retiró durante cuatro años.

Frente a frente:

Yair Rodríguez          Nombre         Brian Ortega

29 años          Edad   30 años

1.81 m                       Estatura         1.75 m

65.7 kg           Peso    65.7 kg

Parral, Chih.  Nacido en      Torrance, Cal.

Tome nota

La función denominada UFC Fight Night se llevará a cabo en la Arena UBS, ubicada en Elmont, Long Island, Nueva York, iniciando las preliminares a las 9 a.m. y las estelares a las 12:00 horas tiempo de Ciudad Juárez

Transmisión: Fox Sports 2 / Star+