Deportes

Busca Pedro López poner al Tri Femenil en la élite mundial

Se siente motivado por el reto con la Selección Mexicana Femenil

Reforma

martes, 04 octubre 2022 | 10:11

CDMX.- Pedro López, nuevo director técnico de la Selección Femenil, aseguró que el reto más importante de su carrera es poner a México entre las mejores selecciones de mundo porque se cuenta con la estructura deportiva, una Liga profesional y jugadoras de mucha calidad.

Durante su presentación oficial, el timonel español dijo que el Tricolor puede competirle a potencias como Estados Unidos y Canadá.

"Siento que tenemos potencial para estar en el nivel mundial. Para mí es un paso importante en mi carrera deportiva el poder posicionar a México en el lugar que se merece", explicó.

Sobre la convocatoria de Charlyn Corral señaló que tiene la libertad y el apoyo de los directivos para llamar y conocer a las jugadoras que tienen calidad y desea verlas en acción.

"Sigo por la prensa (el tema de Charlyn), sé que es un tema candente, la conozco muy bien desde que jugó en España, pero las decisiones de los anteriores no les puedo juzgar pero seguro están justificadas", apuntó.

"Ahora lo que he podido ver es que Charlyn es una jugadora de selección, que tiene mucho talento y al menos quiero verla con el grupo, quiero ver los partidos, y por lo que muestra en Pachuca, disfrutar de ella cada día", expuso.

El seleccionador prefiere ir con objetivos cortos, y el primero de ellos es enfrentamiento contra Chile el próximo lunes, después pensar en la Copa de Oro y posteriormente las eliminatorias.

Pese a que varias jugadoras como Charlyn Corral, Kenti Robles, Stephany Mayor y Bianca Sierra, entre otras, llegarán de 35 años a la siguiente Copa del Mundo, no descarta que vayan a ganarse un lugar y recordó el caso de la canadiense, Christine Sinclair quien a sus 39 años sigue activa y sumando participaciones con su selección.

"La situación mundial actual, la pandemia, lesiones enfermedades, nos enseñó que tenemos que disfrutar cada día con la Selección Nacional, quiero disfrutar de las que tienen 31 años, de las que tienen 32 porque pienso que le pueden dar calidad, rendimiento, veteranía experiencia y ambición a esta Selección", declaró.

"Y por qué no, puede jugar a los 38 ó 39, ojalá que sí, vamos a disfrutar cada día porque no sabemos mañana lo que podemos hacer".