Deportes

Busca Selección revancha ante EU en Octagonal

México visita esta noche a Estados Unidos por la Eliminatoria a Qatar 2022, partido en el que los verdes pueden saldar cuentas pendientes

Reforma
Reforma
Reforma

Édgar Contreras/Reforma

viernes, 12 noviembre 2021 | 08:57

Ciudad de México.- Estados Unidos dejó frío este año a Gerardo Martino y a 23 de los actuales seleccionados mexicanos, a los que ya venció en juegos oficiales.

 Las victorias en las Finales de la Concacaf Nations League y de la Copa Oro son los funestos antecedentes a la visita de esta noche en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Estados Unidos busca congelar, nuevamente, al Tricolor. Para ello, lo llevó a Cincinnati, en donde los 7 grados centígrados y el 79 por ciento de humedad que Weather.com pronostica a la hora del partido (20:10) son tan desafiantes como la poca presencia de mexicanos en las gradas del Estadio TQL.

 Este 2021 también ha sido el más desgastante para Gerardo Martino, cuya credibilidad en la dirección técnica ha sufrido ciertas fisuras luego de las derrotas en el Clásico de la Concacaf. 

En el análisis poco se ha reparado que México dominó en ambos juegos, que acumuló 35 intentos y apenas marcó 2 goles, lo cual no le sirvió de paraguas al "Tata", quien descarta que esta confrontación ya tenga una connotación directa.

 "No me tomo las cosas en forma personal, mi función es conducir un equipo, debo velar por el bienestar de mis jugadores y equipo. Es un partido muy importante, rival clásico, reconocemos la importancia del partido en sí y por la situación en la Eliminatoria, pero de ninguna manera como una cuestión personal", dijo.

 Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Corona, Hirving Lozano y hasta Rogelio Funes Mori son algunos de los 23 seleccionados que perdieron al menos una de las dos Finales; Néstor Araujo no puede jugar por suspensión y Héctor Moreno no está en plenitud física.

México lidera el Octagonal, con 14 puntos, pero en caso de perder por diferencia de dos goles le cedería el privilegio a Estados Unidos.