Deportes

Buscan Tigres y América regresar a la gloria

Tigres y América se encontrarán de nueva cuenta en una Final de la Liga MX femenil

Luis Homero Echeverría/ Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 07:26

Nueva Orleans, Estados Unidos.- América desea que el 'Déjà vu' se haga realidad, Tigres quiere regresar también pero a la etapa de su dominio, no muy lejano, en la Liga Femenil.

Las Amazonas y las Águilas se verán las caras una vez más en una Final por el título del futbol mexicano femenil, como lo hicieron en el Apertura 2018 cuando las azulcremas lograron el único título que tienen hasta ahora en sus vitrinas dentro de la categoría.

Por ello, para América será como revivir aquel pasaje en donde la tanda de tiros penales la resultó favorable 3-1, después de un global 3-3, tras el empate 1-1 en el Azteca y 2-2 en el Universitario.

Y el orden de los partidos volverá a ser el mismo esta vez, primero en la casa de las Águilas y luego en la de las Amazonas, que perdieron su más reciente Final hace un año ante Rayadas pero que presumen 4 títulos de Liga, 3 de ellos después de haber perdido con las de Coapa esa Final del 2018.

En el presente Apertura 2022, América y Tigres se enfrentaron en la Jornada 5 en el Azteca y el triunfo fue para las Amazonas por 1-0 con tanto de Mia Fishel.

Pasaron tres meses desde entonces y ya sin el campeón Chivas de por medio, la corona espera ceñirse en las nuevas monarcas: Amazonas o Águilas.

Final

Tigres vs. América

Ida: 11/Noviembre

Vuelta: 14/Noviembre