Deportes

Buscará América iniciar con el pie derecho

Luego de dos torneos quedándose a un paso de la Final, el América buscará el título y para arrancar el torneo recibirá al Querétaro

Agencia Reforma

Félix Zapata/Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 07:48

Ciudad de México.- El América comienza una vez más su camino en la Liga MX y buscará alegrías en el Estadio Azteca desde el arranque del Clausura 2023.

 Las Águilas reciben hoy al Querétaro con la misión de ganar en su primer partido de local, lo que no consiguieron el año pasado.

 En los dos torneos del 2022, el conjunto azulcrema no celebró un triunfo en su primera presentación en casa, pues en el Clausura cayó 2-0 ante Atlas, en cotejo por la Jornada 3; mismo equipo ante quien no pasó del 0-0 en la Fecha 1 del Apertura.

 El América no debería tener problema para conseguirlo si recordamos que en Fase Regular del certamen pasado ganó 6 de los 8 compromisos que ahí disputó.

 Esa obligación se suma a la de ir por el título de la mano de Fernando Ortiz, luego que ya hilvanó dos eliminaciones en Semifinales.

 Al arranque de este Clausura 2023, el conjunto azulcrema sólo ha sumado al portero Luis Malagón y al defensa Israel Reyes.

 El club de Coapa bien puede aprovechar que los Gallos Blancos tuvieron un Apertura 2022 para el olvido pues apenas sumaron 9 puntos, tras sólo ganar una vez, por 6 empates y 10 descalabros, tras lo cual cerraron últimos de la clasificación.

 Además, el club queretano llega con un plantel casi nuevo pues tuvo hasta 11 incorporaciones.

 El timonel Mauro Gerk tratará de que el Querétaro funcione desde el arranque tras las llegadas de Gil Alcalá, Christian Rivera, Carlos Guzmán, Miguel Barbieri, Paolo Yrizar, José Zúñiga, Manuel Duarte, Jonathan Perlaza, Álvaro Verda, Jonatán Torres y Alberto García.

 Alcalá tendrá la oportunidad en el arco luego que Washington Aguerre no fue convocado pues Gerk reveló que podría salir del club, lo que analiza la directiva queretana.

 "Estamos muy contentos con la gente que llegó y tratando de empezar de la mejor manera el torneo", explicó ayer el timonel de los Gallos Blancos.