PUBLICIDAD

Deportes

Cae América 2-1 ante San Luis, pero avanza a Semifinales

Brian Rodríguez aprovechó el rechace del meta Sánchez y sentenció la serie

Edgar Contreras/ Agencia Reforma

domingo, 14 mayo 2023 | 06:38

CDMX.- Ahora el Estadio Azteca es un pandemonio con una derrota del América. El americanismo celebra caídas, como en el 1-2 contra el Atlético de San Luis, un 4-3 global más que sufrido.

El cuadro potosino desnudó a las Águilas, un equipo con una plantilla muy superior al cuadro potosino, pero que por momentos recibió toque y que sufrió de más para estar en la antesala de la Final.

Es más, Richard Sánchez fue amonestado al 81' porque el árbitro interpretó que perdía tiempo de manera deliberada.

El Estadio Azteca estuvo al borde del lleno, pero el equipo mostró un rostro pocas veces visto, perdido en sus conexiones, corriendo detrás del balón, salvándose de milagro. El América se aferra a la 14 con una defensiva de cristal.

Apenas iba minuto y medio de partido y Sebastián Cáceres ya había fallado, al retrasar el balón y cederlo a Villalpando, acción que terminó a centímetros del marco tras el cabezazo de Jhon Murillo. El central uruguayo protagonizó otra pifia al 12' al querer anticipar, abandonar su zona y ver de lejos como Vitinho perdonaba.

El gol cayó como por inercia. Un solo jugador de San Luis bloqueó a Cáceres y Luis Fuentes en un tiro de esquina, para que Unai Bilbao llegara franco al remate al 17'. Un minuto después, el Azteca debió pedir ayuda para localizar a la contención azulcrema, que permitió el tiro franco de Javier Güémez.

Al 31', el envalentonado lateral Ricardo Chávez encaró a Luis Fuentes y Néstor Araujo y se inventó un centro que habría de mandar a la red el delantero Leonardo Bonatini.

La gente entonó el "Vamos América". Entendía que también tenía un rol importante, pero minutos después comenzaron los abucheos porque el equipo no encontraba espacios y retrocedía incluso hacia el portero.

Las Águilas mejoraron en el segundo tiempo, cuando el portero Andrés Sánchez se convirtió en la gran figura al desviar tiros rasos y potentes de Jonathan Rodríguez, Federico Viñas y después hacer lo propio con uno de Alejandro Zendejas.

San Luis hizo que el partido se hiciera largo y apenas generó una buena oportunidad en el complemento, cuando Dieter Villalpando superó a la lenta zaga y milagrosamente Néstor Araujo se cruzó para desviar la pelota.

Al 87', Henry Martín (quien tenía pocos minutos en al cancha) comenzó la jugada que habría de terminar en el gol de Brian Zendejas, en un tanto que las Águilas festejaron por imponerse en el global, más allá de las sensaciones futbolísticas.

Ahora, el cuadro azulcrema deberá aguardar por el resto de los enfrentamientos del domingo para conocer a su futuro rival.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD