Deportes

Cae Chihuahua en el Nacional de Beisbol

Aguascalientes sorprendió a Chihuahua al vencerlo 5-4, en la segunda jornada

/ Dorados ya tiene récord de 1-1 en San Luis Río Colorado

El Diario

martes, 29 octubre 2019 | 11:54

Chihuahua.- El representantivo de Aguascalientes sorprendió a Chihuahua ayer, al vencerlo 5-4, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se desarrolla en San Luis Río Colorado, Sonora. 

Chihuahua dejó récord de 1-1 en ganados y perdidos, para unirse al campeón Baja California y Nuevo León, como los grandes protagonistas que ya fueron derrotados cuando todavía no termina el segundo día de actividades. 

Tras el juego sin hit hi carrera de Carlos Valenzuela del domingo, Dorados tuvo una primera entrada de pesadilla, donde los hidrocálidos aprovecharon para anotar cuatro carreras. 

El perdedor Ismael Tijerina toleró par de imparables, un doblete y concedió un pasaporte, que sumado a uno de los tres errores cometidos por los chihuahuenses colocaron la pizarra 4-0. 

En el cierre de la entrada, Omar Jaramillo abrió con doblete, Miguel Rodríguez rodó por el short, Eudor García recibió pasaporte, tras ponche a Álex Pineda, Carlos Rubio con doblete mando dos carreras a home. 

El ganador Salvador Hernández así como Tijerina colgaron tres ceros en fila, pero abrir el quinto acto Aguascalientes puso las cosas 5-2 al aprovechar otro pecado de la defensa dorada. 

Cuando concluyó la tanda, Chihuahua coloco el marcador 5-4, hubo pasaporte a Miguel Rodríguez y Eudor García conectó kilométrico cuadrangular. 

Hernández, quien pertenece a la III zona de nuestra pelota estatal, no permitió mayores libertades en el resto del partido; su labor fue de seis imparables, siete ponches y dos bases por bolas. 

Tijerina trabajo cinco entradas completas, con relevos de Heder Rodríguez y Fernando Lagunes se combinaron: ocho hits, cinco abanicados, dos bases por naturales y dos intencionales. 

Este jueves los Dorados tiene doble cartelera a las 15:00 horas chocan ante Baja California Sur y enseguida frente al anfitrión Sonora “blanco”.