Deportes

Cae Cruz Azul y complica boleto a Liguilla

A La Máquina se le acabó el aceite

Félix Zapata/Reforma

miércoles, 03 noviembre 2021 | 23:17

Ciudad de México.- Cruz Azul se intimidó con el León y cayó hoy 1-0, en cotejo pendiente de la Jornada 11 en el Estadio Azteca, para poner en peligro su boleto directo a la Liguilla del Grita México A21.

A La Máquina se le acabó el aceite, pese a que venía de vencer al América, y ahora ya no dependerá de sí misma para meterse entre los primeros 4, el fin de semana y en la última jornada.

Lo peor fue que el grito homofóbico apareció en los minutos finales, cuando los aficionados celestes lo manifestaron 3 veces hasta que, al 87', el silbante Fernando Guerrero detuvo el partido.

Sin embargo, en cuanto se puso en juego el balón, en pies del portero esmeralda Rodolfo Cota, volvió a escucharse el grito y se detuvo de nuevo el compromiso.

Un autogol de Ignacio Rivero, al 30', fue la cruz para los celestes, que no supieron cómo hacer daño en el arco esmeralda.

Un centro de Omar Fernández, campeón con Juan Reynoso en Perú y quien llegó al Puebla mexicano de la mano del ahora DT celeste, fue empujado por Rivero en su intento por despejarlo.

La Máquina coqueteó con el gol pero no tuvo contundencia, pues al 38', un disparo de Santiago Giménez pasó apenas a un lado y para el 76', Orbelín Pineda controló sin marca pero sacó débil remate a manos de Cota.

Por eso, el León llegó a 26 puntos para ponerse en el tercer puesto, a falta de recibir al Necaxa el sábado en casa.

Mientras que Cruz Azul deberá salir a ganar el domingo en su visita a Pumas, pues se estancó con 23 unidades, cayendo al puesto 6, a 2 puntos de Tigres que tiene el último boleto directo a Liguilla que los celestes prometieron para pelear por repetir el título.