Deportes

Cae exmexicana... ¡con mexicana!

Este Mundial es el primer torneo de Pliego defendiendo los colores de Uzbekistán tras naturalizarse por problemas con la Federación Mexicana de Esgrima

Reforma
miércoles, 17 julio 2019 | 16:52

Budapest, Hungría (17 julio 2019).- La esgrimista mexicana Natalia Botello derrotó en el Mundial de Esgrima, en Budapest, Hungría, a la uzbeka, ex tricolor, Paola Pliego por 15-14, en la ronda de 128 competidores.
 
"Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido", escribió Botello, en sus redes sociales.
 
Este Mundial es el primer torneo de Pliego defendiendo los colores de Uzbekistán tras naturalizarse por problemas con la Federación Mexicana de Esgrima.
 
Tres días antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río, fue informada que había dado positivo por modafinil en una prueba antidopaje.
 
Pliego buscará su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uzbeka.