Deportes

Cae LAFC de Vela en Final de Conferencia

A pesar de su buena temporada, Carlos Vela no pudo concretar el objetivo de ser campeón en la MLS

Reforma

martes, 29 octubre 2019 | 21:33

Carlos Vela y su LAFC se apagaron en la Final de la Conferencia Oeste y el sueño de la MLS Cup se esfumó tras tremenda temporada, luego de caer 3-1 ante el Seattle Sounders.

En el Banc of California, el delantero mexicano no pudo evitar que el club angelino perdiera ante el Sounders, que se alió de dos experimentados para ganarse el boleto a la Final de la Liga estadounidense: del charrúa Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruídiaz. 

Vela apenas brilló pero no porque no quisiera, sino porque tuvo pocos balones y cuando intentaba conectar con sus compañeros, le marcaban hasta tres rivales.

Mientras, Lodeiro y Ruídiaz aprovecharon que la zaga rival lució temerosa y sentenció el encuentro, con todo y que vino de atrás tras adelantarse Los Ángeles Futbol Club con un golazo de Eduard Atuesta.

El colombiano metió disparo por encima de la barrera apenas al 17'.

Pero esa anotación le hizo daño al club de Vela, porque el conjunto de Seattle se animó a pisar más el área rival y halló los huecos.

Al 21', Ruídiaz se sacó de encima al central Eddie Segura para quedar de frente al arco y batir al portero Stefan Frei. El ex Monarcas recibió un pase de Lodeiro, el 10 que movió los hilos del visitante.

El charrúa, con experiencia en Holanda y Argentina, apuntó el segundo, al 25', tras meter disparo raso desde los linderos del área, al llegar sin marca.

Para el complemento, el LAFC tuvo el balón pero nunca pudo hacer daño, porque el Sounders marcaba con ventaja numérica al que tuviera el esférico.

Un error de Walker Zimmerman, con un pobre despeje, dejó el balón en Lodeiro, que vio a Ruidiaz y éste no dudó en pegarle de primera intención para el 3-1, al 64'.

Todavía al 93', Nouhou Tolo llegó solo pero su remate lo alcanzó a tapar el meta Tyler Miller.

Ni Vela, ni Adam Diomande, ni Latif Blessing, quien salió lesionado al 44'; le dieron ese rostro ofensivo que tanto brilló en el LAFC en esta temporada.

El delantero mexicano acarreó balones pero nunca tuvo un remate franco al arco del rival.

Se acabó el sueño de Vela y su LAFC, ese que brilló como líder de la MLS con 72 puntos, y que tuvo en el mexicano al máximo goleador, con 34 anotaciones.