Deportes

Caen chihuahuenses en futbol de Universiada Mundial

Seis futbolistas del estado están en el representativo nacional

Arnoldo Gaytán / El Diario
lunes, 08 julio 2019 | 12:00

Chihuahua.- Con la participación de seis futbolistas chihuahuenses en la cancha, México fue derrotado por Ucrania 1-0 y con ello se despide de la posibilidad de una medalla en la trigésima Universiada Mundial “Nápoles 2019”.

Ayer en el segundo encuentro del certamen para está selección nacional estudiantil al mando del chihuahuense Diego López puso en el cuadro inicial a los juarenses de la UACJ, el defensa Cristian Villa y lateral Erick Chávez, así como al defensa Gerardo Jair Madrid, medio César Alejandro Ruiz y el capitán y delantero Gerardo Escobedo, todos de la UACH y de cambio ingresó por el propio Erick Chávez a cinco minutos del final, el defensa David Lorenzana de la UACH quien hizo su debut mundialista siendo el único de los chihuahuenses que no ha hecho su presentación en Italia, el portero de la UACH, David Balderrama.

El gol ucraniano, país que el mes pasado fue campeón mundial Sub-20, fue obra de Kostyshyn a balón parado al minuto 75 de tiempo corrido. Con éste resultado adverso y sumado a la derrota inicial con Italia 2-0, el cuadro azteca se enfrentará éste martes a Sudáfrica en ronda de consolación en busca del lugar 9 al 12 en donde también estarán peleando Uruguay y Argentina.

Los cuartos de final quedaron de la siguiente manera: Irlanda- Rusia, Brasil- Ucrania, Italia- Francia y Japón- Corea del Sur. En lo que respecta al voleibol de sala donde están los chihuahuenses de la UACH, el libero Martín Campos Chávez y el coach Jesús Macias que llevan dos derrotas en mismo número de salidas ante Argentina y Japón, ambas en tres sets a cero, se enfrentan éste día lunes a Suiza y el martes a Italia todavía en la ronda de grupos. Mientras que los cuatro basquetbolistas chihuahuenses que han visto actividad en las tres derrotas en la fase de grupos ante República Checa, Australia e Israel, el pivot Iván Venegas Yamada quien juega para el Tec de Monterrey campus Monterrey, el ala pivot Ricardo Valdez Bustamante y Diego Borjas López ambos de la UACH y el base Bryan Urrutia de la Universidad Maryland-Eastern Shore, salen a jugar por la consolación del lugar 9 al 16 este mismo lunes ante Croacia.