Deportes

Caen Dorados en León

Ofensiva chihuahuense tiene día difícil y Abejas les derrotan este viernes

Cortesía

El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 05:00

La ofensiva de los Dorados de Chihuahua nunca pudo encontrarse en el Domo de la Feria y cayó como visitante ante Abejas de León por pizarra de 87-79, en la jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El enfrentamiento entre los líderes de la Zona Este y Oeste comenzó con los disparos desde el perímetro para Abejas. Dorados respondería en contrataque con Jamaal Smith asistiendo al dominicano Juan Suero quien inició como titular después de su incorporación con el equipo desde la serie anterior en Monterrey.

Aunque, los pupilos del español Pablo García anotaron 11 puntos sin respuesta en el cuarto de apertura, lo que permitió liderar por 26-18.

En el segundo periodo, Cezar Guerrero destapó el aro para la quinteta visitante que logró colocarse a una unidad. Sin embargo, León volvió a cerrar mejor el cuarto manteniendo la ventaja 42-36 al medio tiempo.

Chihuahua generó 20 de sus 36 puntos en la zona pintada, no obstante, perdió siete balones en los primeros 20 minutos.

Regresando del descanso, la escuadra dorada empató 47-47 los cartones con las canastas de Durrell Summers y Suero.

Acto seguido, Abejas orquestó una arremetida de 15 unidades en fila, colocándose al frente por doble dígito instalando pizarra de 67-53.

El plantel dirigido por Gustavo Pacheco trató de reaccionar con los elementos del banquillo Daniel Soto y J. C. Fuller, pero León no bajó la intensidad.

Asimismo, el chihuahuense Bryan Urrutia conectaría a distancia al igual que Mike Smith sentenciando el encuentro para los locales.

Dorados terminaría cayendo 79-87, en una noche de 14 pérdidas, a su vez, León concretó 18 tantos en segundas oportunidades, dominando también el departamento de rebotes 41-31.

Charles Mitchell y Juan Suero terminaron como los mejores anotadores para el representativo del estado grande con 16 puntos cada uno. Durrell Summers sumó 12 y Cezar Guerrero aportó 11 dianas.

En relación a Abejas, el capitán Bo Spencer marcó 19 tantos, Ryan Pearson registró 14 y 9 rebotes, Mike Smith también con 14 unidades y Kayel Locke finalizó con 12.

Dorados (6-5) se mantiene al frente de la Zona Este con 17 puntos y un partido más, mientras que León (7-4) tiene el mejor récord del Oeste y de LNBP.

Este viernes 1 de octubre la serie interzona se definirá a las 19:15 horas (tiempo de Chihuahua).