Deportes

Caen dos bronces y una plata

Chihuahua sigue brillando en el Nacional de Natación Curso Largo

Álex Carrión/ El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 12:53

Chihuahua.- La delegación de Chihuahua obtuvo una plata y dos bronce en la jornada de este miércoles el Campeonato Nacional de Natacion curso largo, que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz.

La medalla de plata fue para Frida Balcázar Guerrero en la prueba de 200 metros estilo mariposa categría 11-12 años, quien finalizó la prueba en dos minutos y 47.03 segundos, lo que le valió terminar solo por detrás de Fernanda Elizondo, de Nuevo León, quien tuvo un registro de 2:43.38.

El tercer sitio fue para Naomi Arizmendi, del estado de Morelos, con tiempo de 2 minutos y 48.33 segundos. En la categoría 13-14 años, la chihuahuense Citlaly Cano se llevó la medalla de bronce gracias a que finalizó la prueba de 50 metros estilo libre en 29.04 segundos.

La ganadora de la medalla de oro fue Aranza López Sánchez, de Puebla, con 28.62 segundos, mientras que el segundo lugar se lo llevó Fernanda López López, también representante del estado de Puebla, con registro de 28.90 segundos. Cabe destacar que Cano ganó el bronce por apenas una centésima de segundo, pues Kendra Jiménez, de Aguascalientes, ocupó el cuarto lugar con tiempo de 29.05 segundos.

El otro bronce fue para Alejandra Pedroza Tovar, en la prueba de 50 metros estilo libre, dentro de la categoría 15-16 años.

El tiempo de Pedroza fue de 28.59 segundos, mientras que la ganadora de la prueba, Alejandra Zaragoza, de San Luis Potosí, detuvo el cronómetro en 28.08 segundos.

La medall de plata se la llevó Jimena Espinoza, del Instituto Politécnico Nacional, quien tuvo un tiempo de 28.56 segundos. La sede de este evento es la alberca Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz.