Deportes

Caen Olmos y Arévalo en Final de Us Open

La mexicana Giuliana Olmos y su dupla Marcelo Arévalo cayeron en la Final de dobles mixtos del Us Open ante Krawczyk y Salisbury

Reforma

sábado, 11 septiembre 2021 | 13:02

Nueva York.- La mexicana Giuliana Olmos y su compañero, el salvadoreño Marcelo Arévalo, se presentaron en el Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo, para cumplir el sueño de disputar la Final de dobles mixto en el Abierto de Estados Unidos.

La cereza del pastel habría sido conseguir el título, pero la pareja conformada por la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury impuso sus condiciones en la cancha y se alzaron con el título al ganar en el juego por 5-7 y 2-6.

En el primer set, Olmos y Arévalo se entendieron a la perfección y dominaron durante algunos minutos al ponerse en ventaja 5-4. Sin embargo, sus rivales apretaron y con tenis inteligente y contundente le dieron la vuelta al marcador con efectividad del 62 por ciento en sus primeros saques.

Para el segundo set, Krawczyk y Salisbury no permitieron que la dupla latinoamericana despertara, por lo que acabaron el juego lo más rápido que pudieron.

Olmos, quien poco a poco ha consolidado su carrera, suma a su lista de triunfos este subcampeonato de EU. Otros de los logros de la mexicana en este 2021 son, el campeonato en el Masters 1000 de Roma junto a Sharon Fichman en la modalidad dobles femenil, las Semifinales en Roland Garros en dobles mixtos, los Cuartos del Abierto de Australia en dobles femenil y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.