Deportes

Camargo, a la final

Mazorqueros vencen a domicilio a Jiménez y jugará por el título ante Delicias

Cortesía Liga Estatal de Beisbol

Alex Carrión/ El Diario

domingo, 19 septiembre 2021 | 00:12

Lo Mazorqueros de Camargo se impusieron 3-2 la noche de este sábado a los Rojos de Jiménez, a domicilio, y avanzaron a la gran final del torneo 2021 “Federico Champion' Flores” de la Liga Estatal de Beisbol, donde se medirán ante los actuales campeones Algodoneros de Delicias.

No podía ser de otra forma en una serie muy cerrada y en la cual los visitantes ganaron todos los encuentros.

Jonathan Frutos hizo un gran relevo desde el octavo episodio y se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Mike López.

Mario Barraza conectó su segundo cuadrangular en días consecutivos, esta vez de dos carreras, en la parte alta del cuarto inning, para poner arriba a los Mazorqueros, esto sobre los pitcheos del abridor Servando López.

Parecía que los Rojos no podían tocar al abridor de Camargo, Aarón Aguilar, pero Andrés Urbina le pescó un pitcheo en el centro del plato, en el quinto inning y lo puso detrás de la barda, en vuelacercas solitario, para acercar a Jiménez.

Camargo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en la parte alta del octavo episodio, cuando llenó la casa con dos outs, pero Mario Barraza fue ponchado.

José Ángel Calzada había sacado la séptima entrada sin problema para los Mazorqueros, pero en la octava, tras un out, golpeó a dos bateadores seguidos. Entró Christopher Villastrigo al relevo, ponchó a Andrés Urbina, pero luego Nahim Núñez dio un rodado que se coló entre tercera y short stop, con el que entró la carrera del empate.

Ni Rojos ni Mazorqueros hicieron algo en la novena entrada, lo que envió el encuentro a los extrainnings.

En la décima, tras una base por bolas, entró al relevo Mike López. El corredor avanzó en toque y Carlos Sansores recibió base intencional. Irving Oviedo entonces dio sencillo al izquierdo, el jardinero “pifió” la bola y entró una carrera.

Frutos dio una base por bolas en la parte baja del décimo inning, pero sacó los tres outs para preservar la ventaja y, con ello, el triunfo.

Los Mazorqueros jugarán la segunda final en su historia. La primera fue en 2004, cuando se coronaron derrotando en cuatro juegos a los Manzaneros de Cuauhtémoc.