Deportes

Camargo empata la serie

Mazorqueros dejan tendidos en el terreno a Delicias, y se van a un quinto juego

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 05:00

Julio Martínez pegó sencillo al jardín central y remolcó la carrera de la victoria para que los Mazorqueros de Camargo vencieran 2-1 a los Algodoneros de Delicias, este viernes por la noche, y así se empatara la serie entre ambos conjuntos, en la primera ronda de playoffs de la Liga Estatal de Beisbol.

Camargo ganó el juego en la décima entrada, dejando tendidos a los Algodoneros. Jesús Ramírez abrió con sencillo al central y tras ser sustituido por corredor emergente, éste avanzó a segunda en toque y luego a tercera en elevado al derecho.

Martínez entonces le pescó un pitcheo alto a Carlos Castañeda y lo envió de hit al central, para finiquitar el duelo.

Fue un gran duelo de pitcheo entre Ismael Tijerina, por Delicias y Aarón Aguilar, por Camargo, que dominaron a placer durante todo el encuentro. Tijerina lanzó seis innings y dos tercios y Aguilar siete innings y un tercio.

La carrera de Delicias cayó en el tercer inning, cuando Raúl Ruiz encontró hombres en segunda y tercera, y pegó sencillo de hit al izquierdo, para empujar una, aunque el otro corredor fue puesto out en home.

Camargo tuvo que esperar hasta el noveno episodio. Ahí, como emergente, Mario Barraza conectó doble al izquierdo, avanzó con toque de pelota, y luego, en jugada de “squeeze play”, sorpresivo, anotó la del empate.

En Parral, los Mineros estaban ganando 7-6 en el séptimo episodio al cierre de la edición.

Una victoria de Parral sobre Madera significaba, casi con seguridad, que el mejor perdedor de esta primera ronda de playoffs, saldría de la serie entre Camargo y Delicias, esto porque estos dos equipos han recibido muy pocas carreras en sus encuentros.

Jiménez ya está instalado en la segunda ronda, pues eliminó a los Indios de Juárez al ganar su serie en tres juegos.

El quinto juego en Delicias seré al domingo.

Delicias 1-2 Camargo 

Madera 6-7 Parral (7ma)