Deportes

Camavinga, el refugiado que fichó por el Real Madrid

Con apenas 18 años, el mediocampista francés es considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección en el futbol mundial

Tomada de Twitter

Willebaldo Nava/Reforma

miércoles, 01 septiembre 2021 | 11:18

Ciudad de México— De un campo de refugiados, al campo del Santiago Bernabéu, ese es Eduardo Camavinga, nuevo futbolista del Real Madrid.

Con apenas 18 años, el mediocampista francés es considerado como uno de los jóvenes con mayor proyección en el futbol mundial; sin embargo, su camino hacia la élite no ha sido sencillo toda vez que desde su nacimiento su familia tuvo que huir de la guerra.

Camavinga nació un 10 de noviembre de 2002 en un campo de refugiados en Miconge, Angola, país azotado por un intenso conflicto bélico. Sus padres fueron unos de los miles de desplazados por la violencia, la cual los obligó a exiliarse y huir a Francia, país que les dio un asilo y un cambio de vida, aunque incluso ya en Europa las situaciones no fueron sencillas.

"Mis padres huyeron a Francia para escapar de la guerra, fueron momentos muy duros. Incluso ya en Francia, cuando estaba en quinto grado sufrí un incidente muy complicado, mi casa se quemó por completo. Al día siguiente del incendio, tenía que ir a entrenar así que tuve que calmarme y relajarme. El futbol me ha dado una forma de escapar de todos los problemas", confesó Camavinga para la página de Refugiados de las Naciones Unidas.

De buen trato de balón y excelente manejo de medio campo, Camavinga fichó por seis temporadas con el Real Madrid, como una apuesta para el futuro del cuadro merengue.

"Ahora que soy futbolista quiero darle lo mejor a mi familia. Se siente increíble que pueda darles eso de regreso después de todo lo que han sufrido".

Después de todo, Eduardo Camavinga puede sonreír con el escudo del Real Madrid en el pecho.