Deportes

Cambian a Dani Alves de prisión por seguridad

El futbolista fue llevado de la cárcel de Brians 1, donde ingresó el viernes, a la de Brians 2, por decisión de La Generalitat de Cataluña, según El País

Agencia Reforma

lunes, 23 enero 2023 | 08:44

CDMX.- Dani Alves fue cambiado de prisión para garantizar su seguridad.

El futbolista fue llevado de la cárcel de Brians 1, donde ingresó el viernes, a la de Brians 2, por decisión de La Generalitat de Cataluña, según El País. 

El lateral fue detenido por una presunta agresión sexual a una joven la noche del 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

De acuerdo con el reporte de El País, en Brians 1 permaneció solo tres noches.

Actualmente está en Brians 2 -en Sant Esteve Sesrovires, a unos 40 kilómetros de Barcelona- para "garantizar la seguridad y la convivencia".

La cárcel de Brians 2, que es la nueva morada de Alves, es un centro para internos que cumplen condenas de prisión, aunque "también acoge a preventivos", según fuentes del Departamento de Justicia del Govern.

Según el reporte del periódico español, la característica que distingue a la prisión es que tiene módulos residenciales más pequeños (de unos 80 internos cada uno, en lugar de los cerca de 200 de Brians 1), lo que "permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia".

El País agrega que tras el impacto de la primera jornada entre las rejas, en la que se sintió desamparado y no quiso contacto con nadie ni apenas comer, Dani Alves mejoró su estado de ánimo el fin de semana, mientras permanecía en el módulo de ingresos. La dirección del centro decidió asignarle un compañero de celda.