Deportes

Camilo Ríos se mete al top 5 en EU

En el cierre de semestre del rodeo intercolegial

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 31 octubre 2022 | 23:52

El chihuahuense Camilo Ríos finalizó en el cuarto sitio del lazo de becerros, dentro del último rodeo del semestre, dentro de la Asociación Nacional de Rodeo Intercolegial (NIRA, por sus siglas en inglés), en competencia de este fin de semana.

El último evento de rodeo del semestre se realizó el pasado sábado 29 de octubre, en la arena Landmark Mercantile, ubicada en Las Cruces, Nuevo México.

Ahi, Camilo fue parte de los 33 vaqueros que participaron en el lazo de becerros, e inicialmente, en el primer slack, Ríos finalizó dentro del “top ten”, con un tiempo de 10.5 segundos.

Ya en la fase final, el chihuahuense pudo ubicarse en el cuarto sitio, y darle a su equipo, el colegio Mesalands, de Nuevo México, el segundo lugar por equipos

El equipo de Mesalands College, “La Estampida”, tuvo muy buen evento final, pues además del cuarto sitio de Ríos, Andy Guzmán ganó el jineteo de toros, Cameron Senigal fue tercero en achatada de novillos, Maddie Gutiérrez fue tercer lugar en la carrera de barriles, Brian Huey se ubicó en el tercer lugar en el jineteo de caballos con montura.

Cabe destacar que dentro de esa región de Grand Canyon, se encuentran ubicados los colegios de: Central Arizona, en Coolidge, Arizona; New Mexico State, en Las Cruces, Nuevo México; Navajo Technical College, en Crownpiont, Nuevo México; Cochise College, en Douglas, Arizona; Dine College, en Tsaile, Arizona; y Mesalands College, en Tucumcari, Nuevo México, muy cerca de Amarillo, Texas.

Asimismo también hay participantes sin equipo completo, de la Universidad de Arizona, la Universidad de Arizona State, el Colegio Fort Lewis de Colorado.

Durante este semestre hubo cuatro eventos, incluyendo uno en Mesalands.