Deportes

'Canelo' arremete contra su promotor Óscar de la Hoya

¿Qué hay detrás de las diferencias de Saúl "Canelo" Álvarez con Óscar de la Hoya?

Agencias

jueves, 31 octubre 2019 | 15:49

Las Vegas, Nevada.- En la parte más importante de su carrera, Saúl Álvarez rompió con una de las personas más influyentes en los últimos 10 años, Oscar de la Hoya.

Desde que arribó a Las Vegas, el 'Canelo' mostró distancia con el dueño de Golden Boy Promotions. Una relación que parecía de padre-hijo está por terminar en un trato solamente laboral; la principal razón, la deslealtad que Saúl Álvarez considera que hubo por parte de De la Hoya.

“Soy una persona muy leal y mi equipo también lo es. Aún estamos juntos, pero puedes ver que no hay lealtad en Oscar [De La Hoya]”, mencionó Saúl Álvarez, a tres días de la pelea frente a Sergey Kovalev en el MGM Grand. Ayer, cuando se le preguntó al Canelo sobre la relación que mantiene con De la Hoya se limitó a decir: es laboral.

Los problemas comenzaron cuando Álvarez hizo notar su molestia, luego de que el promotor no le informó que perdería su título de la Federación Internacional de Boxeo, al no llegar a un arreglo con el ucraniano Sergyi Derevyanchenko antes del 29 de julio.

Las grietas se incrementaron cuando De la Hoya declaró que el mexicano enfrentará el próximo año a Gennady Golovkin en un tercer combate, cuando al pelirrojo ya no le interesa ese rival.

Hace algunos años, el 'Canelo' declaró que Óscar de la Hoya era un modelo a seguir; hoy, el mexicano toma distancia de su promotor y de sus palabras.

Fuente: www.elimparcial.com