Deportes

Cassano explicó por qué Messi es mejor que Maradona

El exfutbolista italiano aseguró que la Pulga es el mejor jugador de todos los tiempos y respaldó su decisión. Además, contó el día que Ronaldo Nazario se volvió “el Dios del futbol” hasta que fue superado por el rosarino

Agencias

lunes, 30 marzo 2020 | 15:26

Desde la invención del futbol hay un debate que es tan viejo como el deporte mismo: ¿quién es el mejor jugador de la historia? Con el avance del tiempo distintos exponentes, como Di Stéfano, Pelé o Cruyff, surgieron como respuesta a tal incógnita. Sin embargo, hay dos nombres que se alzan apenas por encima de los antes mencionados y convierten la controversia en una especie de guerra: Diego Maradona o Lionel Messi.

Esta vez quien decidió tomar bandera por uno de los bandos de esta grieta futbolera fue Antonio Cassano, el talentoso delantero italiano que vistió las camiseta del Real Madrid, Milan e Inter, entre otras. En sus declaraciones, il Talentino no solo se inclinó por la Pulga, sino que explicó el motivo de su elección.

“Maradona ha hecho algo nunca antes visto durante cuatro o cinco años, pero Messi ha estado haciendo lo mismo durante 15 años”, deslizó el exfutbolista de 37 años en diálogo con Corriere dello Sport.

 El Bambino afirmó que la regularidad de la Pulga y sus números lo respaldan como el mejor de la historia AFP PHOTOEl Bambino afirmó que la regularidad de la Pulga y sus números lo respaldan como el mejor de la historia AFP PHOTO

Cassano se apoyó en los números del ’10′ del Barcelona para justificar aún más su decisión. "Messi anotó 710 goles e hizo 300 asistencias. Cuando juega, su equipo ya está ganando 1-0. Los seguidores de Maradona deben reconocerlo. Hay alguien mejor que él”, manifestó.

Además, el Bambino recurrió a una anécdota para reforzar su postura sobre Messi y cómo este superó a todos, incluso a Ronaldo Nazario, que para el italiano era “el Dios del futbol”, con quien compartió una temporada en el Merengue y descubrió todo el talento del Fenómeno.

“Estábamos perdiendo 1-0 en casa. En el vestuario, el entrenador retira a Ronnie para poner a Van Nistelrooy, pero él lo detiene y dice: ‘no, me sacarás en 15 minutos si no he marcado dos goles’. Al minuto 15: 2-1 y dos goles de Ronaldo. Dije que si hay un dios del futbol, es Ronaldo. Luego descubrí que Messi está por encima de él”, concluyó.

Fuente: www.infobae.com