Deportes

Celtics y Tatum apagan a las estrellas de los Nets

La quinteta de Boston se impuso por 125-119 en el tercer juego, gracias a los 50 puntos de su joven alero

Excélsior

viernes, 28 mayo 2021 | 22:45

Con 50 puntos, el joven alero Jayson Tatum logró una de las mejores actuaciones en la historia de los playoffs de la NBA en la victoria del viernes de los Celtics de Boston 125-119 frente a los Nets de Brooklyn, que siguen dominando la serie por 2-1.

La exhibición de Tatum, de 23 años, consiguió eclipsar al trío de superestrellas de los Nets formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, que venía dominando la eliminatoria con puño de hierro.

El alero se quedó a solo cuatro puntos de igualar el récord de anotación en playoffs de un jugador de los Celtics, la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Lakers, que marcó John Havlicek en 1973.

Tatum es también el tercer jugador más joven de la historia en sumar al menos 50 puntos en playoffs, solo superado por Rick Barry (1967) y Michael Jordan (1986),

Los Celtics necesitaban un paso adelante de su estrella, que no estaba brillando en la serie, para evitar que los Nets se colocaran con una ventaja de 3-0, que ningún equipo ha podido remontar.

Sin la otra figura del equipo, el lesionado Jaylen Brown, Tatum estuvo bien acompañado esta vez por el pívot Tristan Thompson (19 puntos y 13 rebotes) y el escolta Marcus Smart (23 puntos y 6 asistencias), que tuvo varias jugadas claves en defensa en la recta final.

El 'Big 3' de los Nets volvió a concentrar la ofensiva con James Harden sumando 41 puntos y 10 asistencias y Kevin Durant otros 39 puntos y nueve rebotes.