Deportes

Cesan Dorados a Albañil; llega Bobadilla

Mediante un breve comunicado en su página oficial, los Dorados dieron a conocer la decisión

El Diario

Álex Carrión Velo/El Diario

lunes, 01 julio 2019 | 16:03

Chihuahua.- La directiva de los Dorados de Chihuahua decidió este lunes cesar a Fernando Albañil como mánager del equipo y nombrar en su lugar a Alejandro Bobadilla, quien tendrá su segunda etapa al frente de los capitalinos.

Mediante un breve comunicado en su página oficial, los Dorados dieron a conocer la decisión.

“La Jurisdicción de la ll Zona le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo Manager Alejandro Bobadilla, un agradecimiento total a Fernando Albañil por su arduo trabajo al mando de Dorados”, reza la publicación.

Bobadilla fungió como coach del equipo hasta el pasado sábado y este lunes fue presentado con el equipo ya como su nuevo mánager.

El ex pelotero, nacido en Ciudad Juárez, fue mánager de los Dorados durante la segunda parte de la temporada 2016 cuando entró en sustitución de Iván Sánchez. Luego Bobadilla fue nombrado timonel de los capitalinos para la temporada 2017 pero fue cesado apenas en la tercera jornada de aquel torneo.

Bobadilla jugó en Campeonatos Estatales de Beisbol desde el 2002 y en 2004 fue campeón con los Mazorqueros de Camargo, nombrado jugador más valioso de la serie final. Después de ello probó suerte en la Liga Mexicana de Beisbol, donde tuvo una carrera de mucha regularidad con San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco y Saltillo de 2006 a 2015.

Su padre, Manuel Bobadilla, formó parte del equipo de los Indios de Ciudad Juárez que se coronó campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en 1982 al mando de José 'Zacatillo' Guerrero.

Por su parte, Fernando Albañil llegó al mando de los Dorados de Chihuahua a la mitad de la temporada anterior y, aunque no tuvo un torneo regular muy bueno, el equipo se metió a semifinales.

Este año, bajo su mando, los Dorados tuvieron un buen inicio de siete victorias en los primeros nueve juegos, pero después de ello perdieron cuatro series de manera consecutiva, incluyendo cuatro derrotas por nocaut en los últimos nueve encuentros.

Actualmente ubicados en el séptimo lugar de la competencia, los Dorados reciben este fin de semana a los Manzaneros de Cuauhtémoc.