Deportes

Charros triunfan, pero quedan fuera

México requería ganar por seis carreras para seguir vivo en la Serie del Caribe, pero sólo pudo doblar por cinco a Venezuela

Excélsior
sábado, 09 febrero 2019 | 15:23
Excélsior

Ciudad de México


México ganó su segundo partido de la Serie del Caribe 2019, pero quedó fuera de toda posibilidad de acceder a la final, dado que requería superar a Venezuela por seis carreras y el triunfo de ayer fue de 9-4.

De haber logrado tal diferencia de seis aún debía esperar a que hoy Cuba no ganara por más de una a Venezuela. Los Charros de Jalisco iban cuesta arriba desde que dejaron ir sus dos primeros encuentros del certamen panameño.

Venezuela tiene ahora récord de 2-1, por 1-2 de Cuba y 2-2 de México.

Los Cardenales de Lara venezolanos y los Leñadores de las Tunas   cubanos definirán hoy directamente quién pasa a la final del Grupo B.

México hizo 14 carreras en 37 entradas y recibió la misma cantidad en la misma cifra de innings, por lo que tiene el llamado Total Quality Balance (TQB) en cero; luego del juego de hoy, algún equipo, Cuba o Venezuela, terminará con balance positivo en carreras y ello le dará el pase a la final, a la que sólo accede uno de cada sector.

Ayer Víctor Mendoza se fue de 5-4 con un jonrón y cuatro producidas; el triunfo fue para Rafael Martin en labor de relevo de 2.1 innings de un hit.