Deportes

'Checo' es una leyenda', Verstappen se rinde al mexicano

l nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1 se deshizo en elogios para el piloto tapatío, su compañero de equipo en Red Bull, luego del apoyo que le brindó en el GP de Abu Dhabi

Agencias

domingo, 12 diciembre 2021 | 12:28

l piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), nuevo campeón mundial de la Fórmula 1, destacó el trabajo realizado por su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, a quien llamó “leyenda” durante el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el tapatío lo apoyó para que lograra superar a Lewis Hamilton (Mercedes).

Sergio Pérez se encargó de frenar a Hamilton tras la primera parada de los dos contendientes por el Mundial, recibiendo el elogio inmediato de ‘Mad Max’ a través del radio.

’Checo’ es una leyenda”, comentó Max Verstappen después de la maniobra del tapatío sobre el británico.

En la entrevista posterior al final de la prueba celebrada en el circuito de Yas Marina, el campeón neerlandés volvió a destacar las cualidades del mexicano, además de agradecer el apoyo que recibió de su parte en Abu Dhabi.

(‘Checo’) Condujo a fondo, hizo un grandísimo trabajo de equipo y es un gran compañero", sentenció Verstappen.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la cuarta posición del campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 con 190 puntos, por detrás de Verstappen, Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).