PUBLICIDAD

Deportes

Checo Pérez, actitud y mentalidad de campeón

Según Luis "Chapulín" Díaz, Checo Pérez ha mostrado una faceta de personalidad más segura que ha sorprendido a varios esta temporada

Sineli Santos/ Agencia Reforma

miércoles, 26 abril 2023 | 06:25

CDMX.- El cambio de actitud de Sergio Pérez con Red Bull puede ser su carta fuerte para derrotar a Max Verstappen de la lucha por el título.

Durante las primeras carreras de la Temporada 2023, específicamente en Bahréin y Arabia Saudita, el mexicano mostró una faceta de su personalidad que sorprendió a más de uno en la Máxima Categoría.

Cada palabra que Checo intercambia por la radio con su ingeniero Hugh Bird reflejaba seguridad. Además de verificar que las ordenes de equipo sean las mismas para el neerlandés.

"Ahora vemos que le está jugando del tú a tú, está encima del equipo, encima de su juego, está leyendo las carreras mucho más, no habíamos visto un Checo debatir así con el equipo las decisiones y es lo que vemos de los grandes campeones mundiales. En Yeda, si Checo hubiera respetado la decisión del ritmo de carrera que le pedían, habría estado en peligro su primer lugar, porque Verstappen se habría puesto, en 6 vueltas, atrás", explicó Luis "Chapulín" Díaz.

"Los radios de Verstappen, de Hamilton, de Alonso, muestran que está metidos en la carrera, cuestionando a los ingenieros porque al final el que está dentro del auto es el piloto y muchas veces se le dejan las decisiones a los ingenieros y Checo ya no está aceptando todo lo que le dicen porque está viendo que Verstappen hace lo que quiere. Está haciendo una gran diferencia esa mentalidad en Checo, está dando resultados y si quiere pelearle a Max Verstappen va a tener que ser así de ahora en adelante".

Díaz, quien también corrió en la Indy Lights, asegura que Pérez debe usar el poder de la palabra para debilitar al bicampeón de la Máxima Categoría.

"Siento que Verstappen es un tipo muy volátil que no controla muy bien sus sentimientos y su carácter y lo vemos muy bien en el radio como explota con ciertas cositas y de repente pierde la cabeza, yo creo que Checo, con su tranquilidad y experiencia, puede meterse a la cabeza de Verstappen", dijo "Chapulín".

Desecha idea del complot

El inconveniente en los frenos del RB19 de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Australia no fue una acción planeada.

Pese al dominio del equipo de las bebidas energéticas en este 2023, el monoplaza también tiene sus puntos débiles, lo que muchas veces obliga a sus pilotos a remontar.

Max Verstappen no estuvo exento y en Arabia Saudita sufrió con la caja de cambios durante la clasificación.

"Estoy un 99 por ciento seguro que no es complot. Yo entiendo a la gente que está enojada y siento que esta falla en el auto de Checo llegó en un momento en el que Checo necesitaba estar a la par de su compañero, pero un caso así es muy difícil", comentó Luis Díaz, que también ha participado en la Súper Copa.

"Es casi imposible que adentro de un equipo se busque perjudicar a un piloto. En el pasado hemos visto que equipos usan ciertas artimañas o estrategias para beneficiarse en contra de otros equipos".

El "Chapulín" aseguró que el problema de Checo en Albert Park no era algo fácil de resolver y nada hubiera pasado si se arregla de la práctica 3 a la clasificación y se nos habría olvidado.

"El problema es que ahora los frenos son muy complejos y no es un freno de bomba que lo purgas, le sacas el aire y ya quedó, es algo muy complejo que les costó, y tuvieron que cambiar muchas piezas para poderlo arreglar y llegó en un muy mal momento y esto obligó a Checo a que estuviera hasta atrás el domingo".

Aunque la escudería austriaca les brinda las mismas herramientas a sus pilotos para retener la corona de Constructores, nadie puede negar que el ambiente es tenso porque tanto Checo como Max quieren el título.

"Estamos viendo el principio de una relación muy difícil y que sabíamos que iba a venir. En los equipos, históricamente, cuando ha habido dos pilotos competitivos, a fuerza va a haber problemas", apuntó Díaz. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD