PUBLICIDAD

Deportes

Checo Pérez continúa sin enamorar a los expertos de la F1

Lo dejan fuera del Top 3 del ranking F1

/ Tomada de internet

Carlos Alberto Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 19:16

Ciudad de México.- Después de 22 Grandes Premios, en los ganó en dos ocasiones y se agencio 11 podios, Checo Pérez continúa sin enamorar a los expertos de la F1, pues lo dejaron fuera del Top 3 de su ranking global.

En esta ocasión, además de calificar el desempeño de los 20 competidores en el Gran Premio de Abu Dhabi, el portal formula1.com presentó el acumulado de todas las pruebas que se corrieron entre marzo y noviembre de 2022.

Luego de la temporada, Max Verstappen se llevó la primera posición con una clasificación general de 8.8 superando a Charles Leclerc.

Checo fue situado en la séptima posición con un promedio de 7.3, igual al de Carlos Sainz y por detrás de Fernando Alonso.

Como lo hace cada miércoles, después de cada carrera, la Máxima Categoría publicó en su portal su calificación a los pilotos, evaluación realizada por panel de cinco expertos, de los cuales no se conoce su identidad.

Para la prueba en Yas Marina, Pérez fue ubicado en la octava posición con una calificación de 7.2, similar al de Lance Stroll, luego de su tercera posición que le aseguró el Top 3 de la clasificación de pilotos.

"La perdición de Pérez fue la estrategia de dos paradas que le hizo caer a la tercera posición antes de la bandera a cuadros", definió el panel de expertos de F1.

El mejor evaluado de la carrera del pasado domingo fue el neerlandés Max Verstappen, con 9.6 puntos, quien ganó el GP, seguido por Charles Leclerc, con 9.0.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD