Deportes

'Checo' Pérez domina las prácticas del GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano finalizó en la primera posición tras los primeros dos ensayos

Excélsior

viernes, 04 junio 2021 | 17:33

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió su "mejor viernes" desde que aterrizó en Red Bull y dominó la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en un mal día para Mercedes.

Con un crono de un minuto, 42 segundos y 115 milésimas en la segunda sesión, ‘Checo’ Pérez consiguió ser el más rápido de la jornada, por delante de su compañero de equipo holandés Max Verstappen (a 101 milésimas) y de los Ferrari del español Carlos Sainz (a 128 milésimas) y del monegasco Charles Leclerc (a 321 milésimas).

Tras vivir un Gran Premio difícil en Mónaco hace quince días (Lewis Hamilton 7º, abandono de Valtteri Bottas), ningún Mercedes figuró en el 'Top 10' de tiempos de esa segunda sesión, en la que el inglés fue undécimo, a un segundo y 41 milésimas de Pérez, y el finlandés apenas pudo ser decimosexto, a 2 segundos y 69 milésimas.

Red Bull tiene por lo tanto una gran oportunidad. Verstappen tiene cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación del Mundial y Red Bull un punto más que Mercedes en la general de constructores.

Las terceras pruebas libres y la calificación se realizarán el sábado, ahí ‘Checo’ buscará conseguir la primera ‘pole’ de su carrera, lo que sería su primer gran logro como volante del equipo Red Bull.