Deportes

Checo Pérez es el más rápido en la P3 de Abu Dhabi

El mexicano Sergio Pérez dominó la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 19 noviembre 2022 | 07:32

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez marcó el camino de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

Checo fue el más rápido al detener el crono en 1'24"982 y con los neumáticos rojos que le dieron más prestaciones. 

En la primera parte de la P3, el tapatío sorprendió con la rapidez del Red Bull con el compuesto de llantas medias, dándole batalla al W13 de Lewis Hamilton.

 Un pinchazo en el AlphaTauri de Pierre Gasly ocasionó la bandera roja durante la tanda, lo que retrasó el primer registro en el crono de Max Verstappen.

 Después de 35 minutos, el bicampeón por fin salió a la pista a probar las llantas más blandas y brindarle información a su compañero, y aunque intentó, tuvo que conformarse con el segundo lugar.

 Mercedes se mantiene firme en la tarea. Hamilton, que en varias ocasiones se intercambió el liderato con el conductor azteca, al final solo le alcanzó para un tercer lugar.

 El ala trasera de mayor carga aerodinámica le permitió al heptacampeón cerrar la brecha en el último sector, pero quedó vulnerable en la rectas.

 George Russell se pegó lo más que pudo a su compañero en el cuarto sitio.

 Ferrari sigue un paso atrás de Red Bull y Mercedes. En la pelea por el subcampeonato, los italianos no dan señales de vida con la sexta plaza de Charles Leclerc y la séptima de Carlos Sainz.