PUBLICIDAD

Deportes

Checo saldrá noveno en Mónaco; pole para Leclerc

El piloto mexicano Sergio Pérez partirá en noveno sitio para GP de Mónaco, donde pole position fue para Leclerc, quien tuvo un leve choque

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 22 mayo 2021 | 08:31

Ciudad de México.- El circuito callejero del Gran Premio de Mónaco puso a prueba a los 20 pilotos de la Fórmula Uno.

Por las características del trazado del Principado y el tráfico que encontró en el sector tres en su último chance, el mexicano Sergio Pérez largará desde la novena posición mañana en la carrera.

Con el tiempo de 1'11"573, el piloto de Red Bull nuevamente pondrá a prueba su temple para remontar posiciones y sumar su primer podio en la temporada.

Aunque al final, el monegasco Charles Leclerc se estrelló contra uno de los muros y su Ferrari quedó destrozado, amarró la pole position al marcar la mejor vuelta con crono de 1'10"346.

El piloto de casa va por la victoria ante su gente este domingo, dejando en claro que la escudería italiana recupera su nivel.

El neerlandés Max Verstappen no logró despojar a Leclerc de la primera posición, y desde el segundo sitio peleará por el triunfo que lo acerque al británico Lewis Hamilton.

Por primera vez en la campaña, Hamilton y su Mercedes no se llevaron los reflectores. El siete veces campeón de la F1 no logró meterse en el Top 5, y desde esa posición hay pocas posibilidades de escalar hasta la punta.

Valtteri Bottas fue mejor que su compañero de equipo, peleando por la pole, y aunque se quedó cerca, fue superado por Leclerc y Verstappen, por lo que saldrá tercero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD