Deportes

Chihuahua domina nacional de Muay Thai

“Muy orgullosa de todos nuestros peleadores chihuahuenses tanto de la capital del Estado, Delicias y Ciudad Juárez”: Martina Borunda

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 29 mayo 2022 | 18:52

La representación de artemarcialistas del Estado de Chihuahua obtuvo el 2do. Lugar por equipos en el Campeonato Nacional de Muay Thai 2022 celebrado en la ciudad de Monterrey, NL.

La Asociación Especializada de Muay Thai y Muay Boran del Estado de Chihuahua asistió al Campeonato Nacional en el que hubo la participación de más de 215 atletas, en 90 divisiones de peso con representación de 20 estados de la República Mexicana organizado por la Federación Mexicana de MuayThai.

Éste evento involucra la suma de puntos al ranking nacional rumbo al mundial juvenil a celebrarse en el mes de agosto próximo en Malasia.

“Muy orgullosa de todos nuestros peleadores chihuahuenses tanto de la capital del Estado, Delicias y Ciudad Juárez”, dijo la KRU Martina Borunda.

Cabe destacar que entre esta delegación se encontraba José Luis Sáenz Borunda en los 63 kilos y quien se alzó en esta competencia con el bicampeonato nacional colgándose la medalla de oro Clase A dentro de la categoría de Adultos.