Deportes

Chihuahua se corona en Nacional de Beisbol

Este fue el título número 28 para Chihuahua, que es el máximo ganador de estas justas

El Diario

Álex Carrión Velo

domingo, 03 noviembre 2019 | 10:10

Chihuahua, Chih.- Chihuahua se coronó este sábado como campeón nacional de beisbol de primera fuerza, tras vencer 8-5 a Sinaloa, en la gran final del torneo que se realizó en San Luis Río Colorado, Sonora.

Este fue el título número 28 para Chihuahua, que es el máximo ganador de estas justas. Este año, el Campeonato Nacional solo tuvo la participación de 12 estados.

En la final, Sinaloa llegó a tener ventaja de 4-2 en el séptimo inning, pero James Cubillos se embasó, Ulises Baca y Omar Jaramillo, con dos outs, dieron sencillos consecutivos, y tras cambio de lanzador, Eudor García conectó cuadrangular con las bases llenas por todo el jardín derecho.

Fernando Lagunes entró al relevo en la parte baja de ese séptimo episodio, por lo que fue quien se acreditó la victoria a pesar de haber permitido una carrera en ese inning.

Chihuahua anotó dos carreras más en la parte alta del octavo inning para así poner el marcador final.

Chihuahu tuvo un rocoso camino a la final: perdó un juego en la primera fase, en contra de Aguascalientes, y en la segunda ronda había caído ante Baja California, pero ese encuentro lo ganó gracias a una protesta por alineación indebida.