Deportes
Universiada Nacional 2022

Chihuahua vence a Sinaloa en béisbol

El duelo de prolongó más de cuatro horas

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 18:51

Ciudad Juárez, Chih. En un intenso duelo que se prolongó más de cuatro horas, los Dorados UACH acabaron por derrotar a la Autónoma de Sinaloa por 13 carreras a 8 y con ello avanzan a semifinales en el béisbol de la XXIV Universiada Nacional “UACJ 2022”.

En la apertura de la primera entrada, el toletero Gerardo Reyes conectó cuadrangular por el jardín derecho llevándose por delante a Raúl Ruiz y Esteban Santa Cruz y producir las tres primeras carreras de la UACH.

En el cierre de la misma, el lanzador chihuahuense Paul Rubio tuvo en dos ocasiones casa llena y con dos ponches logró salir de apuros permitiendo al final sólo una carrera.

En la tercera entrada de éste encuentro que tuvo lugar en el parque Carta Blanca, Marco Manjarrez produjo dos carreras más estas sucias en los pies de Raúl Ruiz y Gerardo Reyes, conseguidas con su línea al central con error del jardinero y llegando al plato en los pies de Raúl Ruiz y Gerardo Reyes.

Luis Carlos Orona abrió la parte alta del cuarto episodio con hit al central el cuarto episodio seguido de otra línea de Yamil González con error del parador en corto y la casa se llenó de Dorados tras la base otorgada a Leonardo Leos, cuando vino el doblete al jardín central de Raúl Ruiz remolcando dos carrereas más para la UACH.

La labor del pítcher abridor Paul Rubio se fue sin decisión en cuatro entradas dos tercios donde enfrentó a 28 sinaloenses permitiendo cinco carreras cuatro de ellas limpias con siete imparables cinco bases por bolas con cuatro ponches y su cuadro le cometió dos errores.

El triunfo se lo apuntó Ricardo Barraza quien relevó a Paul Rubio y su trabajo fue de tres entradas dos tercios enfrentando 16 bateadores, tres hits dos pasaportes dos ponches cero carreras dejando una de herencia. En la novena entrada entró a lanzar Marco Manjarrez quien estaba ocupando el jardín derecho.

La atrapada del partido fue por el jardinero central de Dorados, Raúl Ruiz quien se lanzó con el guante por delante y prácticamente volando para atrapar la pelota impidiendo cuando menos dos carreras de los sinaloenses cuando el marcador era de 8-5.

La Autónoma de Chihuahua consolidó su importante victoria en la octava alta al hacer un rally de cinco carreras.

El pitcher derrotado fue el inicialista Rafael Zamudio y de ahí desfilaron Rosario Melesio, Ramón Serrano y Fabian Osuna.

El rival de Dorados UACH en la semifinal de éste martes saldrá del enfrentamiento que sostienen en éste momento los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez y los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

La otra semifinal la disputarán los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad de Guadalajara.

La Tirilla…

Equipos  1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E

UACH     3 0 2 3 0 0 0 5 0  13 8  3

UAS        1 0 2 0 2 0 0 0 3    8 13 3