Deportes

Chihuahuense apunta a la corona

José Luis Sáenz parte a Tailandia para el campeonato mundial de Muay Thai

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 05:00

Sólo hay algo en la mente del peleador chihuahuense José Luis Sáenz Borunda y es ser campeón mundial de Muay Thai.

Para ello, el capitalino de 26 años ya se encuentra camino a Bangkok, Tailandia, sede del campeonato mundial de la Federación Internacional de Muay Thai, disciplina conocida también como boxeo tailandés o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades.

“Empieza el viaje, larga travesía de Chihuahua a CDMX con escalas hasta Asia, y ya cuento las horas para que se llegue el momento de pisar el ring del otro lado del mundo”, dijo José Luis.

Sáenz Borunda consiguió el campeonato nacional en los 63.5 kilos Clase A de la @fememmx en octubre pasado en Oaxtepec, Morelos y con ello obtuvo el boleto para el mundial de @ifmaofficial en Tailandia.

“Feliz por los resultados y por los que se venían trabajando desde hace tiempo y ahora queda apretarle más duro que antes, con más fuerzas y con más hambre, si quiero el título mundial”, indicó.

Su entrenadora, Martina Borunda, le escribió en redes sociales: “Estoy segura de que harás un gran papel “KAZA”, pues te has preparado años para este momento. Dios te bendiga... y a dar todo, no te guardes nada, la cima está más cerca que nunca”.

El chihuahuense confesó tener todo qué ganar y nada qué perder, además llegó el momento de demostrar en esta gran oportunidad.

“Otro motivante además de la posibilidad de la medalla de oro, es el poder clasificar a los próximos Juegos Mundiales a celebrarse en el 2022 en Birmingham, Alabama.

La competencia en este campeonato del mundo está prevista a partir de mañana jueves y hasta el próximo sábado 27 de noviembre con varios combates entre peleadores campeones de todo el mundo y en el caso específico de José Luis, aún desconoce qué peleadores enfrentará en busca de su campeonato mundial en la división de los 63.5 kilos, pero al parecer serán tres las peleas que sorteará el chihuahuense en tierras asiáticas.

De Cerca:

Nombre: José Luis Sáenz Borunda

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 26 de junio 1995

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 63.5 Kg

Estatura: 1.70 m

Disciplina: Muay Thai

Experiencia: +15 años

Para Saber…

El Muay Thai se considera un deporte de contacto extremo e ilegal en varios países del mundo. Tiene como base el Muay Boran, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de puños, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.