Deportes

Chihuahuense Emily Alvarado, al Tri contra Canadá

Se preparan para buscar la calificación al Mundial de 2023

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 05:00

La portera fronteriza Emily Alvarado y la Selección Mexicana femenil jugarán un par de partidos amistoso como visitantes contra Canadá el 27 y el 30 de noviembre. Es la quinta convocatoria del año para la jugadora fronteriza con el Tri femenil, quien ha estado presente en todas desde 2019, en la que fue su primer llamado al equipo mayor.

Las horas y las sedes de los dos partidos contra la Selección Canadiense están por definir, pero estos encuentros también significarán el cierre de 2021 para la entrenadora Mónica Vergara y su selección.

En su último partido, México goleó 6-1 a Argentina en un encuentro amistoso que se disputó en Tepatitlán, Jalisco, el pasado 23 de octubre. Alvarado jugó los 90 minutos y recibió un gol, luego de un error que le costó a la caída de su arco, pero que pudo salvaguardar el resto del encuentro.

Alvarado y el Tri buscan prepararse para buscar la calificación para el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda de 2023, la primera etapa de las Eliminatorias de Concacaf será en febrero de 2022.

México se encuentra en el Grupo A de la primera ronda de las Eliminatorias, junto con Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila. El primer lugar de cada grupo calificará a la segunda ronda y definitiva de las Eliminatorias.

Emili Bautista es convocada a la Sub-20

La juarense Emili Bautista ha sido convocada nuevamente a la Selección Mexicana Sub-20, en esta ocasión para competir en el Torneo Costa Dorada, que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en Salou, España.

Bautista, quien también es futbolista de las Bravas, ha sido constante en las convocatorias de la entrenadora Maribel Domínguez y busca mantener la confianza de la estratega para ser considerada en el Premundial Sub-20.

Este torneo en España servirá como preparación para la juarense y el Tri femenil, que buscarán sellar su boleto al Mundial de Costa Rica 2022. El Premundial se realizará del 25 de febrero al 12 de marzo de 2022 en República Dominicana.