Deportes

Chihuahuense Jonathan Cabrera se corona con México en voleibol

Se imponen en 4 sets a Puerto Rico en la final

Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 05:00

La selección mexicana de voleibol Sub-23 se coronó campeona del torneo Norceca varonil de la categoría, al derrotar ayer a Puerto Rico en la gran final.

El torneo se llevó a cabo en República Dominicana.

Los mexicanos ganaron en cuatro sets. Perdieron el primero 27-25 y luego ganaron los tres siguientes 25-16, 26-24 y 25-20.

El acomodador chihuahuense Jonathan Cabrera jugó los últimos dos sets y logró conseguir un punto, éste con su saque. Asimismo, el tapatío Luis David Hernández, compañero de Cabrera con los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte, tuvo ocho puntos, tres con su remate, cuatro en bloqueo y uno en saque.

El torneo fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos juveniles 2021 que se realizarán en noviembre y diciembre, en Cali, Colombia. México tomó su boleto desde que clasificó a semifinales. También calificaron Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

México finalizó invicto este certamen. Inició venciendo a Puerto Rico en fase de grupos en cinco sets, luego derrotó en tres sets a Surinam, por “forfeit” a Cuba, después a Guatemala en tres sets ya en las semifinales, y finalmente en esta final a Puerto Rico.

En tercer lugar quedaron los anfitriones, pues los dominicanos superaron en cuatro sets a Guatemala en el partido por el bronce. El quinto sitio fue para Panamá, el sexto para Surinam y el séptimo para Cuba, que no asistió al torneo a pesar de que estaba inscrito.

Cabrera Bustamante vio acción en todos los partidos de México, aunque no en todos los sets arrancó como titular.

Conózcalo

Jonathan Cabrera Bustamante

Edad: 23 años

Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1997

Lugar de nacimiento: Cuauhtémoc, Chihuahua

Estatura: 1.75 m

Peso: 68 kg

Posición: Acomodador