Deportes

Chihuahuense ‘Pantera’ Rodríguez peleará en Las Vegas

Se enfrentará en el octágono a Max Holloway el 13 de noviembre

Cortesía

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 18:52

Es oficial. El chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez se medirá el próximo 13 de noviembre en Las Vegas a Max Holloway, en un duelo que puede llevarlo a una pelea por el título en caso de ganar.

En una entrevista para ESPN, Rodríguez anunció que la pelea ya está firmada, aunque la UFC aún no comienza con la promoción del evento, el cual estelariza el parralense.

La pelea estaba programada para el pasado 17 de julio, sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada le negó la licencia a Holloway por una lesión y tuvo que retrasarse.

“Sé que Max estaba lesionado, no sé cuál era su lesión, se me hace lo más coherente darle tiempo para que se recupere, para enfrentar a la mejor versión de Max, para poder también sacar la mejor versión de mí y darle al público un espectáculo que les guste”, explicó Rodríguez en dicha entrevista.

El ‘Pantera’ se aferró al combate que le puede abrir las puertas de la pelea por el título, pues cuando la noticia de la salida de Holloway se hizo pública, hubo oponentes como Giga Chikadze que lo retaron, pero no hizo caso a la presión, pues esperaba que se diera de nuevo la cita con el hawaiano.

“Creo que la combinación ideal es poder disfrutar el camino y las cosas salen solas cuando estas disfrutando y haciendo lo que te gusta. Hubo mucha controversia alrededor de esta pelea, y ahora no es como antes, la gente ya sabe contra quien voy a pelear. Eso me sirve como motivación, para prepararme para lo que viene, estoy tomando las cosas con más madurez, a pesar de que han sido meses difíciles para mí, para mi familia y mis amistades. Estoy listo para cerrar ciclos y cumplir una meta que es ser campeón del mundo, hacer sentir orgullosa a mi gente, sentirme orgulloso y representar a mi país como se debe”, agregó el mexicano.

Asimismo, afirmó que será una pelea cerrada donde ambos tienen oportunidades de ganar.

“Si él (Holloway) cree que tendrá a ser una pelea fácil, le tengo una sorpresa, va a estar muy cerrado, estoy dispuesto a darlo todo, a irme a morir, a darme un buen tiro con él, y si él está dispuesto a lo mismo, va a ser una guerra”, indicó el parralense.

Frente a frente

Yair Rodríguez           Nombre          Max Holloway

28 años           Edad    29 años

13-2    Récord general            22-6

8-1      En UFC          18-6

65 kg   Peso    65 kg

1.80 m Estatura          1.80 m

Taekwondo    Especialidad   Jiu jitsu