Deportes

Chihuahuense se afianza en el Tri Sub-20

Zaguero Román Torres participa en la ‘Revelations Cup’ en Celaya

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 05:00

El zaguero chihuahuense Román Torres sigue ganándose a pulso su lugar en la titularidad de la Selección Nacional Sub-20, esto al arrancar la ‘Revelations Cup’ en Celaya, Guanajuato.

El pasado miércoles se presentó México con un empate sin goles ante su similar de Colombia y el futbolista de las fuerzas básicas del Club Necaxa fue pieza fundamental para que el equipo tricolor mantuviera invicta su valla en el comienzo del cuadrangular, donde también figuran las selecciones de Estados Unidos y Brasil.

“Es importante seguir afianzándome en el once inicial donde son minutos que me están dando la confianza y motivación para seguir acumulando experiencia”.

El canterano hidrocálido, y detectado en la escuelita independiente de esta capital, porta el número 2 en la defensa del cuadro azteca y donde para esta copa estuvo concentrado con el Tri días antes bajo las órdenes del director técnico Luis Pérez.

“Responder al llamado y seguir trabajando en el equipo mexicano sigue siendo motivador y de grandes retos”.

El próximo compromiso de Román y la Selección Nacional será mañana sábado a las 17 horas en duelo que será transmitido en vivo por TUDN ante Brasil.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Román realizó una gira por Europa con la Selección, que enfrentó a la de España en dos partidos que fueron de un enorme aprendizaje.

“Ilusionado siempre con el llamado y con todas las ganas del mundo para ganarme un lugar en la Selección y sobre todo seguir teniendo la continuidad en las convocatorias”.

Cabe mencionar que Román es un defensa lateral próximo a cumplir los 17 años de edad y desde hace cuatro años lo invitaron a formar parte de las fuerzas básicas hidrocálidas.

“Para tener éxito tu deseo de alcanzarlo debe ser mayor que tu miedo al fracaso”, expresó.

El zaguero capitalino no desconoce el proceso en Selección ya que él es convocado desde la Sub-17 a principios de este mismo año, pero de gran forma dio el salto a la Sub-20 para este verano.

Este aguerrido zaguero que brincó a las fuerzas básicas de la Liga MX es talentoso y capaz de cumplir sus expectativas y brillar en el tricolor.

Román Torres llegó en la primavera del 2017 a las fuerzas básicas del Necaxa Sub-13 y pasó por la Sub-15, Sub-17 y en el Clausura 2021 ya fue subido y promovido para la Sub-20 donde ya acumula minutos con la escuadra de Aguascalientes.

De cerca:

Nombre: Román Torres

Edad: 16 años

Fecha de Nac: 22 diciembre 2004

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 72 Kg

Estatura: 1.77 m

Disciplina: Futbol

Posición: Defensa Lateral

Equipo: Rayos del Necaxa

Selección Nacional Sub-20

Numeralia…

3 Juegos

270 Minutos

0 Goles

2 Playera 

0 Tarjetas

Próximos Juegos…

“Revelations Cup” Sub-20

Sábado 13 de noviembre

17:00 horas

México vs. Brasil (TV: TUDN)

Martes 16 de noviembre 16:00 horas

México vs. EU (TV: TUDN)