Deportes

Chihuahuense se corona con México

' Con Alan Gabriel Martínez Alarcón como líbero, vencieron en la final a Canadá del 'Final Six'

Cortesía
Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 05:00

México venció a Canadá 3-0 (25-17, 26-24, 25-20) para reclamar su segunda medalla de oro en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino “Final Six” en el Pabellón Ricardo Arias la noche de este jueves.

El chihuahuense Alan Gabriel Martínez Alarcón jugó el segundo y tercer set para México como líbero, y en general tuvo un destacado torneo.

Fue precisamente en Santo Domingo en 2007 cuando la selección mexicana se alzó con el título con una victoria sobre Puerto Rico en cuatro sets para lo que era su único podio en el evento hasta el triunfo de esta noche.

Después de perder sus dos primeros partidos de la ronda preliminar ante Estados Unidos y Canadá, los mexicanos armaron una racha ganadora de cinco juegos para reclamar la corona.

Diego González y Josué López lideraron el ataque mexicano con 13 y 12 puntos, respectivamente. Brodie Hofer fue el único canadiense con cifras dobles con 14 tantos.

González fue nombrado como jugador más valioso del torneo

Jorge Azair, entrenador de México: “Fue un torneo duro. Creo que Estados Unidos y Canadá trajeron equipos más sólidos de los que llevaron a Durango. La mayoría de los equipos están pasando por una transición, por lo que será una sorpresa tras otra. Lo bueno es que el nivel está más igualado. Estoy muy orgulloso de mis chicos. Esto es solo el comienzo y tenemos que seguir trabajando cada vez más".

Ben Josephson, entrenador de Canadá: “Disfrutamos mucho este torneo viendo a grandes equipos jugando con diferentes técnicas. Pasamos un buen rato. Al principio de la competencia, México no había alcanzado su nivel y demostraron que no es la forma en que comienzas sino cómo terminas”.

En tercer sitio finalizó Estados Unidos, el cuarto fue para República Dominicana, el quinto para Puerto Rico y el sexto para Surinam.