Deportes

Chihuahuense vuelve de República Dominicana con dos bronces

Se trata del Judoca Saúl Fernández

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 05:00

Apenas un día después de haber logrado la medalla de bronce en el Torneo Panamericano Infantil de Judo en República Dominicana, el juarense Saúl Fernández conquistó un nuevo tercer lugar en la categoría Sub 15 de la Copa Caribe, que también se llevó a cabo en aquel país isleño el pasado fin de semana.

Saúl, de 14 años de edad, derrotó el domingo en su primer combate a Bocio Wilking, de la República Dominicana, después perdió con el uruguayo Paolo Silva, quien también fue bronce en el evento panamericano, y por el tercer lugar el judoca fronterizo derrotó a Julio Tiburcio del país anfitrión.

El sábado, el atleta juarense se colgó por segunda vez en su carrera una medalla de bronce panamericana, la primera fue en Guadalajara 2019, además de que en Guayaquil 2018 logró el quinto lugar.

De esta manera, Saúl Fernández ha cerrado un año 2021 exitoso para él, que empezó con la conquista de la medalla de oro en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi que se llevó a cabo en el mes de abril en Aguascalientes.

En julio, viajó a Monterrey, Nuevo León, para tomar parte en los Juegos Nacionales Conade y se colgó otra medalla dorada al ganar el primer lugar en la categoría Sub 15, división -64 kilogramos. Después ganó la presea aurea en el Nacional de judo que se realizó en Oaxtepec, Morelos, y que fue donde logró el pase al Torneo Panamericano.