Deportes

Chihuahuenses arrebatan campeonato internacional de Hockey

La UACH se corona invicta

Arnoldo Gaytán/ El Diario
lunes, 09 septiembre 2019 | 20:41

Chihuahua.- El equipo de In Line Hockey de la UACH logró su primer campeonato internacional éste pasado fin de semana en El Paso, Texas.

Es así que la Universidad Autónoma de Chihuahua se coronó, de manera invicta, por primera vez en un evento de Inline Hockey fuera del país al vencer al equipo de El Paso Blaze con un marcador final de 12 goles a 9.
El equipo universitario terminó en la cima durante la primera ronda venciendo a todos sus rivales por amplios marcadores; en todos sus juegos anotaron más de diez goles en promedio.

En la ronda de semifinales venció al equipo de El Paso Rukus con un marcador de 9-2 y con esto accedió a la final.

El juego de campeonato inició con una ofensiva fuerte por parte de la marea púrpura y se fue arriba en el marcador dos goles por cero, pero minutos después los de la frontera se acoplaron en su juego empatando y no sólo eso sino que se fueron arriba en el marcador en varias ocasiones durante la primera mitad que al final terminó igualada a seis goles.

En la parte complementaria, los universitarios recompusieron las cosas y dominaron de tal manera que llegaron a separarse en el marcador hasta por cuatro goles y al final el resultado quedó 12 goles contra 9 a favor de los de la UACH.

En esta ocasión se estrecharon los lazos de hermandad con la universidad de UTEP, y tres jugadores de ese equipo participaron con el conjunto de la UACH, lo que resultó en una combinación explosiva que detonó con el campeonato.

Los equipos participantes fueron: UACH, EP Blaze, Pile of Bones, El Paso Rukus, Indios de Juárez y UACH B.

El roster del equipo campeón:

Roberto Gómez (Portero)
Luis Javier Fierro (Portero)
Víctor Villegas (Defensa)
Quincy Childress (Defensa)
Eric Torres (Defensa)
Brennan O'brien (Defensa)
Austin Simpson (Delantero)
Rubén Sánchez (Delantero)
Jésus Alemán (Delantero)