Deportes

Chihuahuenses Bryan González y Román Torres son campeones de la Copa Revelaciones con el Tri Sub-20

La Selección Mexicana terminó en primer lugar del torneo que se desarrolló en Celaya y en el que también participaron Brasil, Estados Unidos y Colombia

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 05:00

El mediocampista juarense Bryan González y el defensa oriundo de la ciudad de Chihuahua, Román Torres, se coronaron campeones con la Selección Mexicana Sub 20 en la Copa Revelaciones al derrotar al combinado de Estados Unidos 2-1, el martes por la noche en Celaya, Guanajuato. Por el equipo de las barras y las estrellas, el autor del gol fue Diego Luna, delantero de El Paso Locomotive.

González, de 18 años de edad, juega para los Tuzos del Pachuca en la Liga MX y para el presente torneo fue registrado con el primer equipo, aunque no lograron avanzar a la fase de liguilla.

Con el Tri Sub 20 en esta Copa, Bryan empezó como titular en el primer partido, que fue contra Colombia y terminó en empate a cero goles. El juarense fue sustituido a los 56 minutos por Joshua Mancha.

En el segundo partido del certamen, México derrotó 2-1 a Brasil y Bryan González entró de cambio al minuto 46 en lugar de Christian Torres. Los goles del triunfo fueron obra de Jonathan Pérez al 33’ y de Marcelo Flores al 64’. Brasil había empatado con Almeida al minuto 49.

El martes, en el duelo contra los Estados Unidos, Bryan volvió a entrar de cambio al minuto 46, una vez más por Christian Torres, y así colaboró para que el Tri derrotara a Estados Unidos 2-1, sumara siete puntos y levantara el trofeo de campeón. Marcelo Flores y Ali Ávila Vega anotaron los goles del gane a los minutos seis y 62, respectivamente.

Román Torres, de 16 años de edad, jugó los 90 minutos el juego contra Colombia, partido donde el chihuahuense sumó 14 pases buenos y seis errados. En el duelo ante Brasil, el jugador de las fuerzas básicas del Necaxa no vio acción y permaneció en el banquillo. Una vez más, Torres volvió a la titularidad el martes contra los Estados Unidos y jugó los 90 minutos.

Luis Pérez, director técnico de la Selección Mexicana Sub 20, agradeció el esfuerzo y la dedicación que los jugadores mostraron durante las tres jornadas de este torneo, tanto en lo individual como en lo colectivo.

“Primeramente, agradecidos con toda la estructura por hacer este tipo de torneos, es la única manera de foguear a nuestros jugadores y entender el nivel que queremos para Selección Nacional”, comentó Pérez.