Deportes

‘Chito’ Cereceres es nuevo presidente de la Liga Estatal de Beisbol

El nombramiento del juarense comprenderá del 17 diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2027

Cortesía

El Diario

sábado, 18 diciembre 2021 | 14:21

Daniel “Chito” Cereceres es el nuevo presidente de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua en sustitución de Francisco Javier Fierro.

Fue la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Teporaca Romero Del Hierro, quien entregó ayer la constancia que reconoce y acredita a Cereceres Rosales.

El acto de designación se realizó en las oficinas de la sede del ICHD y el nombramiento comprenderá por el período del 17 diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2027.

Cereceres Rosales originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene experiencia en esta disciplina deportiva desde su participación como jugador, posteriormente como directivo y patrocinador. Fue presidente de la Zona 1 teniendo a su cargo la operación y desarrollo de las categorías; infantiles, juveniles, primera fuerza y mayores, así como responsable del equipo Indios de Ciudad Juárez.

Será en los próximos días, cuando presenté a su equipo de trabajo y la agenda que habrá de desarrollar con el objetivo de comenzar el análisis y valoración de los actuales presidentes jurisdiccionales para su ratificación o renovación, así como para la planeación de la siguiente temporada.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

En Primera Fuerza se inició a los 18 años, en la Liga Dipisa, con el equipo Talleres Orozco y a partir de ahí inició una trayectoria en este nivel que duró 10 años, con militancia en varios equipos. En el año 1988 y 1989 formó parte del equipo Indios de Ciudad Juárez, en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza.

Del año 2012 al año 2014, tuvo participación en la dirigencia de la Zona de beisbol de Ciudad Juárez fue como vicepresidente.

Del año 2015 al 2017 fue nombrado de nueva cuenta presidente de la Zona de beisbol de Ciudad Juárez y se obtuvo una vez más el nombramiento de directivo del año.