Deportes

Chivas Femenil, a completar la obra ante Pachuca

Hoy se define la Final de la Liga Femenil, donde Chivas llega al Estadio Akron con una ventaja 4-2 sobre el Pachuca

Reforma

Alejandra Benítez/Reforma

lunes, 23 mayo 2022 | 08:01

Ciudad de México.- Chivas Femenil está a un paso de lograr el segundo título de su historia; le restan 90 minutos a la Final del Clausura 2022 y llega con una ventaja de 2 goles, mientras que Pachuca tendrá que aplicarse a fondo si quiere remontar en patio ajeno y escribir una historia épica con su primer título.

 Este duelo por el título de la Liga MX Femenil en nada se parece a la que disputaron estos equipos en el Apertura 2017, cuando las Tuzas llegaron con un marcador de 2-0 a favor, y luego terminaron perdiendo por 3-0 frente al Rebaño Sagrado. Ahora, el equipo dirigido por Juan Carlos Cacho tiene que presentar una estrategia muy estructurada para hacer que funcione su ofensiva, sin descuidar su arco.

 Cabe recordar que el Guadalajara no sabe lo que es perder en casa en este torneo, y así espera continuar para cerrar con broche de oro su brillante participación.

 El Estadio Akron lucirá pletórico, pues ya se anunció que no hay boletos, por lo que se esperan poco más de 46 mil asistentes para presenciar un duelo que promete goles y espectáculo. 

En esta Final tampoco hay bajas, ambos cuadros llegan con equipo completo, donde solo se esperan ligeros ajustes, respeto al 11 inicial que presentaron en la ida.

LAS CLAVES PARA CHIVAS

>Chivas tiene que mantenerse con la precisión que manejó en el segundo tiempo del encuentro de ida, jugando por fuera, buscando espacios y desdobles a velocidad para hacerle daño a las Tuzas.

>El equipo de Juan Pablo Alfaro define bien en jugadas a balón parado, y en esta ocasión no debe ser la excepción.

>Licha Cervantes fue clave en la ida y esta obligada a pesar en el encuentro de vuelta.

>El trabajo de la portera, Blanca Félix, será clave para mantener su arco sin goles, a lo largo de la campaña tuvo un excelente trabajo, solo recibió 6 goles en la Fase Regular y 8 en la Liguilla.

LAS CLAVES PARA TUZAS

>El técnico, Juan Carlos Cacho, tiene que apoyar más a Charlyn Corral, dejarla que fluya en el eje del ataque sin retrasarla, donde no hace daño al rival. Deberán buscarle espacios a la goleadora para que las defensoras de Chivas no traten de bloquearla.

>Las zagueras, Karen Díaz y Sumiko Gutiérrez, quienes no pueden perder la concentración y su tarea será anular a la ofensiva de Chivas, donde suele aparecer Licha Cervantes, Joseline Montoya y Gabriela Valenzuela.

>Mónica Ocampo, la veterana del equipo, tiene que tomar un papel más activo para asociarse con Charlyn Corral y Viridiana Salázar.

>En la banca hay jugadoras como Norma Palafox y Natalia Gómez Junco, que pueden aportar en momento de apremio.