Deportes

¡Chivas Femenil campeón! Gana segundo título ante Pachuca

En una noche heroica de Blanca Félix

Reforma

Citlalli Medina / Reforma

lunes, 23 mayo 2022 | 21:53

Guadalajara.- En una noche heroica de Blanca Félix, las Chivas Femenil se consagraron campeonas ante las Tuzas del torneo Clausura 2022.

Las Rojiblancas cayeron 1-0 en el Estadio Akron, pero lograron su segundo título de la Liga MX Femenil al vencer 4-3 en el marcador global a las hidalguenses.

En los primeros minutos de juego, la delantera rojiblanca Joseline Montoya generó dos jugadas de peligro que fueron atajadas por Esthefanny Barreras. También hubo un tiro al travesaño de Casandra Montero.

Las rivales, obligadas a ir por dos goles, tuvieron algunos acercamientos de peligro. Fue en la segunda parte cuando las Tuzas encontraron ese gol que las acercó al marcador. Victoria Acevedo perdió el balón en los tres cuartos del campo, Charlyn Corral de espaldas al arco devolvió la pared a Lizbeth Ángeles que disparó de larga distancia para acortar a una anotación la diferencia global al 60'. 

El gol en contra pegó en el ánimo de las Rojiblancas y de la afición. En un descuido defensivo, Corral se encontró con un mano a mano, pero fue interceptada por la guardameta Blanca Félix y se señaló un penal que le daba la posibilidad a las Tuzas de igualar la pizarra.

La propia Charlyn era la encargada de cobrar el disparo, pero la figura de Blanca estaba destinada a engrandecer su historia en las Chivas femenil.

Impulsada por los silbidos ensordecedores en contra de la jugadora rival y las plegarias de su equipo y su afición, Blanca se lanzó a su lado derecho y atajó las esperanzas hidalguenses al 70'.

La acción salvadora de la guardameta sinaloense fue celebrada con el mismo júbilo que se celebra una anotación. Los aficionados se pusieron de pie, gritaron, se abrazaron y 'se metieron' de nuevo al partido para defender el título junto a sus 11 jugadoras.

En el tramo final del partido, Blanca Félix respondió con otra atajada a un cabezazo de Corral que volvió a provocar los gritos de ¡portera-portera!. Los más de 40 mil asistentes se rindieron ante su heroína, la gran figura de la noche, y celebraron con las Rojiblancas un torneo espectacular con el título, con el récord de 43 puntos, con el paso invictas en el torneo regular y con ser la mejor defensa en la historia de la Liga MX Femenil con tan solo 6 goles en contra en el primer torneo dirigidas por el técnico Juan Pablo Alfaro.