Deportes

Chivas obtiene su cuarta victoria consecutiva

El Rebaño Sagrado se impuso sobre la hora por 0-1 sobre Necaxa gracias a la agónica anotación de Miguel Ponce, lo que les permite sumar cuatro triunfos en fila bajo el mando de Ricardo Cadena

Excélsior

sábado, 30 abril 2022 | 06:48

CDMX.- En la última jornada de temporada regular del torneo Clausura 2022, las Chivas del Guadalajara se impusieron por 0-1 sobre los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, ambas escuadras ya habían garantizado su presencia en la fase de repechaje, aunque con una combinación de resultados, los tapatíos podrían ingresar a los cuatro primeros lugares.

Durante la primera mitad, los dos equipos trataron de superar los estragos que dejó un concierto sobre el césped del inmueble hidrocálido, por lo que el duelo se desarrolló de manera trabada y con pocas emociones sobre los arcos.

Los locales tuvieron menos tiempo el balón sus pies, siendo la escuadra tapatía quien dispuso de las mejores ocasiones para poder abrir el marcador, aunque esto no ocurrió en los primeros 45 minutos del cotejo.

Apenas comenzada la parte complementaria, Chivas por fin inauguró el marcador con una anotación de Alexis Vega, sin embargo, el tanto fue anulado tras la revisión en el VAR, debido a un fuera de juego posicional del autor del gol.

Conforme pasaron los minutos Necaxa tomó mayor protagonismo y convirtió en figura al guardameta Miguel Jiménez, quien evitó hasta en dos ocasiones la caída de su arco.

Cuando todo parecía que el partido terminaría empatado sin anotaciones, llegó un centro desde la esquina de Alexis Vega para que apareciera Miguel Ponce dentro del área, rematando de cabeza y venciendo al arquero Luis Ángel Malagón para decretar el 0-1 definitivo en favor del Guadalajara.

Con este resultado, Chivas llega a 26 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla; mientras que Necaxa se queda con en el décimo peldaño de la clasificación con 23 unidades.