Deportes

Chivas perderá a Hiram Mier de cuatro a seis semanas

El defensor estará fuera dependiendo la evolución de su recuperación

Excélsior

jueves, 08 agosto 2019 | 20:09

Ciudad de México.- El defensor central de Chivas, Hiram Mier, será la primera baja importante en la plantilla de Tomás Boy, luego de que esta tarde el zaguero fuese intervenido en su rodilla izquierda, tras agravarse su lesión tras presentar molestias desde la primera fecha del campeonato ante Santos.

Tras no lograr recuperarse, el defensor central tuvo que ser operado de su rodilla izquierda debido a que presentó una lesión en el menisco lateral, además de que se le estabilizó el cartílago adyacente, motivo por el que el club informó a través de un comunicado de prensa que la cirugía fue exitosa.

Hiram salió bien de la operación a la que fue sometido este día, en la cual se constató una lesión del menisco lateral de la rodilla izquierda, misma que fue tratada mediante una meniscectomía parcial, además de que se estabilizó el cartílago adyacente. El pronóstico para que vuelva a la competición a la par de sus compañeros es de 4 a 6 semanas, dependiendo de su evolución”, informó el club.

El defensor estará fuera de cuatro a seis semanas, dependiendo la evolución de su recuperación, motivo por el que el Guadalajara no contará con el central por al menos mes y medio, por lo que podría perderse los dos clásicos ante América y Atlas, convirtiéndose en una baja sensible en el esquema del ‘Jefe’ Boy.

Su lugar será ocupado por Antonio Briseño, quien se ha ganado a la afición y al estratega rojiblanco por sus buenas actuaciones, además de contar con la variante en zona defensiva del canterano, Gilberto Sepúlveda, quien se desempeña en la misma posición.