Deportes

Chivas perdonó y Toluca lo derrotó 2-1 con remontada

El conjunto rojiblanco debutó en el Estadio AKRON, durante el torneo Clausura 2023

Citlalli Medina/ Agencia Reforma

domingo, 22 enero 2023 | 07:00

Guadalajara, México.- Chivas perdonó y perdió su primer encuentro en la Era Veljko Paunovic al verse remontado 2-1 por el Toluca.

El conjunto rojiblanco debutó en el Estadio Akron, durante el torneo Clausura 2023, en un encuentro de contrastes.

Los dirigidos por Paunovic arrancaron con intensidad y una presión alta que le complicó el despliegue al equipo de Ignacio Ambriz.

Roberto Alvarado fue un dolor de cabeza por la banda derecha en los primeros 45 minutos. Chivas ganó prácticamente todos los enfrentamientos por esa zona con el desequilibrio y velocidad del "Piojo" y así logró abrir el marcador.

Alvarado cedió para Fernando Beltrán, el "Nene", quien entró hasta la línea de meta y al momento de centrar, el balón impactó en el chileno Valber Huerta con destino a la portería, sin dejar opción para el arquero Tiago Volpi, al 31'.

Con el marcador a favor, Chivas terminó por controlar el encuentro durante el primer tiempo, pero no logró incrementar la ventaja. En una oportunidad clara, Carlos Cisneros se perdió la segunda anotación en un remate frente a la portería. A minutos del comienzo, Ronaldo Cisneros también tuvo una opción de gol, y al inicio del segundo tiempo, el "Piojo" Alvarado reventó el travesaño con un disparo. 

El Toluca, que en la primera mitad únicamente generó un disparo de peligro de Jean Meneses, respondió ante la falta de contundencia rival e hizo ver mal a la defensiva rojiblanca al permitir un centro y dejar sin marca a Carlos González en el área para rematar de cabeza y colocar el 1-1 en el marcador al 59'.

El gol del paraguayo fue el primer tanto en el torneo que recibió el Rebaño, después de no permitir goles en contra en los primeros dos encuentros.

Tras el empate,Toluca jugó mejor que Chivas. El equipo visitante tuvo mayor claridad en el ataque y generación de jugadas de gol, mientras que Veljko Paunovic intentó retomar el rumbo del partido, pero sus cambios no funcionaron.

Cerca de finalizar el encuentro, el Toluca completó la faena con un preciso centro de larga distancia que conectó a la perfección Marcel Ruiz al 84' para la voltereta del 2-1 definitivo.

El estratega serbio Paunovic escuchó los primeros abucheos en la cancha del Estadio Akron por parte de la afición rojiblanca luego del silbatazo final.

Chivas registra un triunfo, un empate y una derrota en las tres jornadas del certamen. El próximo sábado visitarán a los Bravos de Juárez.