Deportes

Chocan aficionados del PSG y policías en París

Aficionados del PSG se enfrentaron a la policía en los Campos Elíseos tras la derrota ante el Bayern en la Champions

Reforma

Reforma

domingo, 23 agosto 2020 | 20:37

París, Francia.- Decenas de aficionados del París Saint-Germain se enfrentaron con la Policía en los Campos Elíseos, luego de la derrota de su equipo ante el Bayern Múnich en la Final de la Champions League.

Cientos de otros seguidores se alejaron de la famosa avenida de París tras la derrota por 1-0, que puso fin a la apuesta del PSG por unirse al Marsella en el grupo de los clubes de Francia ganadores de la competición de futbol de élite de Europa.

Cerca de los Campos Elíseos, una docena de policías antidisturbios en plena marcha irrumpieron en un bar para sacar a las personas de manera agresiva, porque algunos no llevaban cubrebocas o no mantenían el distanciamiento social en medio de las preocupaciones por el coronavirus.

En el oeste de París, también hubo incidentes cuando la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los fanáticos reunidos fuera del estadio del club.

El PSG transmitió el partido en dos pantallas gigantes en el Parque de los Príncipes, con 5 mil fanáticos permitidos dentro, de acuerdo con el máximo permitido para los juegos de futbol en Francia.

Se habían implementado medidas de seguridad adicionales para el domingo por la noche con 3 mil policías desplegados en los Campos Elíseos, así como para evitar que un gran número de personas se reunieran fuera del Parque de los Príncipes.

En un intento por mantener bajos los números, se cerraron 17 estaciones del Metro y trenes de cercanías por la noche y se cerraron tres puntos de entrada de la carretera de circunvalación a París. La avenida estaba reservada solo para peatones desde el inicio del partido sin vehículos permitidos.