Deportes

'Chucky' Lozano: un verdadero demonio

Hace 4 años el nombre de Hirving levantó grandes pasiones

Tomada de Internet

Arturo Sánchez/Agencia Reforma

sábado, 19 noviembre 2022 | 10:05

Monterrey— Hace 4 años el nombre de Hirving Lozano levantó grandes pasiones.

El Estadio Luzhniki fue testigo de uno de los mayores triunfos de la Selección Mexicana y todo gracias al gol del "Chucky", quien pese a tener la marca de Mesut Özil y Toni Kroos, no se desenfocó y venció a Manuel Neuer con un disparo, para la victoria de 1-0 ante Alemania, en ese entonces vigente campeona del Mundo.

La carrera de Lozano ha estado en constante ascenso y en el Mundial de Rusia 2018 pudo alcanzar uno de sus picos.

En el Apertura 2014, el "Chucky" pisó por primera vez la cancha como profesional, con el Estadio Azteca como escenario y enfrente al América.

Su estreno vaticinó una carrera exitosa, pues apenas con 5 minutos en el terreno de juego, logró hacer el gol del triunfo para Pachuca el 8 de febrero del 2014.

Dos años después, el "Chucky" logró tachar un par de hitos personales. Su primer título de Liga con los Tuzos y sus primeros llamados a Selección.

Precisamente en su debut con el Tri, un amistoso ante Senegal en febrero del 2016, Lozano dio la asistencia para sellar el triunfo.

Su posición no le exige ser un goleador, pero aún así ha aportado y para muestra su segundo partido con México, en las eliminatorias rumbo a Rusia, donde puso el segundo tanto del 3-0 a Canadá.

En 2017, Lozano dio el brinco a Europa para jugar con el PSV Eindhoven y no desentonó.

Salió campeón de la Eredivisie en Países Bajos en su primer torneo y lideró al equipo en goles y asistencias, con 17 y 11, respectivamente.

Sus actuaciones con los "Granjeros", así como el buen momento en Rusia, lo llevaron a un futbol más popular como el de Italia, con Nápoles.

Ahí, junto al nigeriano Victor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia han hecho una tercia peligrosa en la Serie A, que los tiene como líderes de la temporada y principales contendientes al título.

De nuevo las esperanzas están sobre el "Chucky", ese que juega como "endemoniado" y es la figura a seguir para el Tri en Qatar 2022.

El dato

Pese a que no ha sido de los más habituales para Gerardo Martino, entre lesiones y negativas de permiso de Nápoles, Lozano ha mantenido su buen momento ofensivo y es uno de los goleadores del Tri bajo el mando del argentino.

*16 GOLES ha hecho Hirving Lozano con la Selección Mexicana.

*15 ANOTACIONES Y ASISTENCIAS ha aportado el "Chucky" en la era de Martino.

*25 PARTIDOS ha disputado Lozano en el ciclo mundialista de Martino en el Tri.